martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

Gómez le da una semana a Botella para solucionar los deshaucios

No te pierdas...

El secretario general del PSM y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha instado a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, a reunirse con representantes de los vecinos del barrio de San Fermín para evitar que la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) ejecute 15 desahucios.

«La alcaldesa tiene una semana para sentarse con ellos, en una semana tiene que solucionar esto», ha manifestado Gómez en declaraciones a los medios tras una reunión con la Asociación de Vecinos de San Fermín. «La obligación de una administración es dar techo a las personas», ha agregado el líder de los socialistas madrileños.

Gómez ha acusado a la EMVS de pretender «engordar el bolsillo de los fondos buitres a costa del sufrimiento de las personas», lo que ha tildado de «indignidad». En este sentido, ha asegurado que el objetivo de la EMVS es echar a los actuales inquilinos de las viviendas para venderlas a un fondo buitre y que el fondo buitre haga negocio con las viviendas vacías. «No quieren a estos inquilinos porque son personas humildes», ha apostillado.

Tras recordar que el PSM ha puesto a sus servicios jurídicos a disposición de las familias afectadas por los desahucios, Gómez se ha comprometido a defenderles en los juzgados, en el Ayuntamiento y en la calle. «Los vamos a defender donde haga falta porque no he visto una causa más justa en mi vida», ha manifestado.

Asimismo, el secretario general del PSM ha lamentado que la alcaldesa no haya respondido a su petición de una reunión para solucionar el problema de los desahucios, a pesar de ser el primer partido de la oposición. A continuación, ha dicho que ya no le importa que Botella se siente con los socialistas, para insistir en que le pide que se siente con representantes de los vecinos y de las familias.

«Les aseguro una cosa, no vamos a permitir que de aquí a mayo se eche a nadie y menos para engordar el bolsillo de los fondos buitre», ha advertido, al tiempo que ha señalado que «como se van en mayo, están buscándose el futuro», en alusión a los 'populares'.

CINCO DESAHUCIOS YA EN MARCHA

Por su parte, el portavoz de la Asociación de Vecinos, Víctor Renes, ha explicado que la EMVS solicitó al juzgado cinco desahucios por impago, debido a que sus inquilinos no tienen recursos suficientes y la EMVS «no está dispuesta a hacerles una revisión de su renta».

Asimismo, ha indicado que se consiguió parar provisionalmente el primero de los desahucios que se iba a producir, previsto para el 9 de enero, gracias a la presión de los vecinos y de la oposición.

Además de este desahucio que se ha conseguido parar provisionalmente y de los otros cuatro pendientes, ha advertido de que la EMVS tiene previsto poner en marcha un total de 15 desahucios. «Esto ya es un exceso, uno es un exceso», ha recalcado.

A su juicio, si el problema es el impago, «hay soluciones, se puede negociar con las familias una moratoria y una revisión de la renta en función de su situación económica real, porque ni una sola de las familias se ha negado a pagar».

Por otro lado, ha aludido a los problemas de convivencia que la EMVS achaca a algunos vecinos: «una acusación sin pruebas, sin documentación, sin fundamentación, solamente hay acoso en ese sentido».

Además, ha criticado que el organismo municipal tiene 80 viviendas vacías y tapiadas, y le ha acusado de forzar a los inquilinos a abandonar sus viviendas, «otra manera de lograr el mismo objetivo» que los desahucios.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -