viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Declaran los padres de las victimas del pederasta de Ciudad Lineal

No te pierdas...

Los padres de dos víctimas del presunto pederasta de Ciudad Lineal, Antonio O.M., han declarado este miércoles ante la jueza María Antonia de Torres en una comparecencia en la que se les ha ofrecido si quieren emprender acciones legales contra el presunto agresor de sus hijas, así como ayuda psicológica, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

Se trata de las primeras declaraciones que se producen en la causa después de las ruedas de reconocimiento. En estas diligencias, dos de las víctimas y un testigo identificaron a Antonio O.M. como el presunto pederasta.

En concreto, ha comparecido el padre de una de las chicas y la madre de otra. Durante las comparecencias, el Juzgado ha ordenado poner en el pasillo un biombo para evitar que se pudiera identificar a los progenitores. Además, había cuatro miembros de seguridad apostados en las puertas de la sala de vistas.

La comparecencia se ha realizado en virtud del artículo 109 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que prevé que en el acto de recibirse declaración se informe sobre «el derecho que le asiste para mostrarse parte en el proceso y renunciar o no a la restitución de la cosa, reparación del daño e indemnización del perjuicio causado por el hecho punible».

«Asimismo le informará de la posibilidad y procedimiento para solicitar las ayudas que conforme a la legislación vigente puedan corresponderle», recoge este artículo.

De este modo, el Juzgado ha ofrecido a los padres si quieres emprender acciones legales, mediante la designación de un abogado para ejercer la acusación particular.

También se les ha ofrecido ayuda psicológica después de que la magistrada haya preguntado a los padres sobre cómo se encuentran las menores después de lo sucedido.

Procedimiento

Por ahora, se han realizado nueve ruedas de identificación, de las que tres habrían salido con resultado positivo y otras tres con dudas, según fuentes jurídicas. Todavía quedan dos ruedas por celebrar.

Desde entonces, la jueza no había practicado ninguna diligencia, ya que estaba a la espera de la presentación de escritos de resonación en la causa. Por ahora, forman parte la Asociación Clara Campoamor como acción popular y una de las familias de las víctimas.

La jueza está a la espera del informe de la Policía Científica sobre los resultados de las pruebas de ADN recabadas en los pisos donde presuntamente Antonio cometía las agresiones. En la casa de la calle Santa Virgilia, en el distrito de Ciudad Lineal, se tomaron un total de 170 muestras de restos biológicos.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -