jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Ramón Marcos y David Ortega serán los rostros de UPyD en Madrid

No te pierdas...

Las elecciones primarias de UPyD en Madrid, celebradas este sábado, han concluido con la elección de David Ortega como candidato a la Alcaldía de la capital y Ramón Marcos como candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Las urnas se han repartido por 12 mesas de la región, y se han cerrado a las 19 horas. Se han establecido dos mesas en Madrid capital y otras diez en el resto de la región. A ellas estaban convocados cerca de 2.000 afiliados.

En cuanto a las primarias autonómicas, el vencedor ha sido el actual portavoz adjunto de UPyD en la Asamblea de Madrid y responsable de Instituciones del Comité de Dirección de la formación magenta, Ramón Marcos, con un 74 por ciento de los sufragios (398 votos). Le han seguido los militantes Susana Linares (6%, 35 votos) y Manuel García (5%, 32 votos). El índice de participación ha ascendido al 28,25 por ciento.

En las primarias municipales han concurrido el actual portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Madrid, David Ortega, que ha ganado con un 81 por ciento de las papeletas. A la zaga se han situado los militantes José Ángel Baeza-Rojano (8%, 18 votos) Adolfo Calatrava (3%, 8 votos), y Eugenio Jesús Parejo (2%, con 6 votos)

Todos los militantes de UPyD podían presentar su candidatura a las primarias del partido, para las que no se necesitaban avales. El plazo de presentación de candidaturas se cerró el pasado miércoles a medianoche.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -