jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

Las primarias socialistas llegan a doce municipios madrileños

No te pierdas...

Una docena de agrupaciones socialistas celebrarán primarias este domingo para elegir a sus candidatos a las elecciones municipales de mayo de 2015, un tercio de los 34 municipios con posibilidad de celebrar primarias al contar con más de 20.000 habitantes.

El resto de los municipios ya cuentan con candidato proclamado, al no haber pasado a la votación del proceso de primarias más de un aspirante, como es el caso del Ayuntamiento de Madrid.

Así lo confirmó la Comisión de Garantías Electorales en el dictamen emitido el pasado día 8 tras el recuento y la verificación de los avales de los precandidatos, que tuvieron de plazo para recabar los apoyos del 22 de septiembre al 6 de octubre.

De este modo, celebrarán primarias Alcorcón, Aranjuez, Arganda del Rey, Boadilla del Monte, Colmenar Viejo, Coslada, Galapagar, Leganés, Parla, Pinto, Rivas Vaciamadrid, Valdemoro, donde los candidatos serán elegidos por los militantes de las respectivas agrupaciones.

En la agrupación más numerosa, Leganés, concurrirán a las primarias el exalcalde y actual portavoz del Grupo Municipal, Rafael Gómez Montoya, y el secretario general de la agrupación, Santiago Llorente, al haber obtenido 296 y 225 avales, respectivamente, frente a los 125 necesarios (20% de la militancia).

En Alcorcón aspiraban a las primarias la actual secretaria general de la agrupación, Natalia de Andrés, la concejal Candelaria Testa y el militante de base Roberto González. Finalmente, concurrirán a la elección las dos primeras, al haber superado los 123 avales necesarios, con 265 y 193 firmas, respectivamente.

Los dos candidatos de Parla, la primera teniente de alcalde, María José Bandera, y el segundo teniente de alcalde, Pablo Sánchez, pasarán también al proceso de elección al haber superado los 88 avales, con 152 y 223 firmas, respectivamente.

Entre los municipios con candidato proclamado se encuentran Fuenlabrada, donde repetirá como cabeza de lista el alcalde, Manuel Robles, y Getafe, cuya candidata es la actual secretaria general de la agrupación, Sara Hernández.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -