martes, abril 16, 2024
- Publicidad -

Madrid reúne a los mejores chefs nacionales por una buena causa

No te pierdas...

Más de 400 personas asistieron anoche a uno de los espectáculos gastronómicos más espectaculares con 21 de los mejores chefs nacionales, que acumulan 20 estrellas Michelín, que se han unido para apoyar una campaña solidaria con los niños y jóvenes en riesgo de exclusión social.

Entre los asistentes hubo que destacar la presencia de Samantha Vallejo Nágera así como otros rostros conocidos que también quisieron colaborar con su presencia como María Zurita y Luján Argüelles. Se trataba de la cena benéfica a favor del proyecto Cocina Conciencia que promueve la Fundación Raíces, que tuvo lugar en  Callao City Lights gracias a la cesión altruista de sus instalaciones para la ocasión.

Expertos culinarios como Andoni Luis Aduriz, Paco Pérez, Ramón Freixa, Albert Adrià, Joan Roca, David Muñoz o Francis Paniego, quisieron estar presentes donando íntegramente su trabajo, asumiendo además el coste de elaboración de sus platos. Los maestros asistieron acompañados por miembros de su equipo, entre los que se encontraban todos los jóvenes de Cocina Conciencia que ya trabajan con ellos en sus restaurantes. Actualmente, son 53 jóvenes los que han encontrado una oportunidad en la cocina o sala de los 30 restaurantes colaboradores.

El plantel de chefs quedó completado por otros como Mario Sandoval, Sacha Hormaechea, Andrea Tumbarello, Javier Muñoz-Calero, Enrique Valentí o Nino Ridruello.La cena-cóctel estuvo presentada por el monologuista Goyo Jiménez y el actor y locutor Juan Ochoa y estuvo compuesta por una degustación de 20 tapas, acompañada de una performance que realizó el grupo AcroEvents, música del DJ Julio Torres.

La chef Samantha Vallejo Nágera explicó que «es una cena solidaria de cocineros y gente de este mundo. Intento ser solidaria en lo que puedo». También denunció que «Es un mundo de hombres. Es complicado compaginar el mundo de la cocina con la familia, pero se dedica muchas horas» y añadió «soy muy organizada, voy a moto a todos los sitios».

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -