viernes, julio 19, 2024
- Publicidad -

Nacho Cano denuncia una «persecución política» tras ser detenido por contratar inmigrantes irregulares para su musical ‘Malinche’

El músico asegura que su detención tiene un trasfondo político. "Estoy en el arte, en elevar la frecuencia de la vida de las personas y no en este rollo"

No te pierdas...

El productor musical Nacho Cano ha calificado su reciente detención como una «persecución política», señalando que si se va a por él, «se va a por Ayuso». «Hay que llevar la atención a otro sitio que no sea la imputación de la mujer del presidente del Gobierno y como Nacho Cano opina como Ayuso…», ha lamentado.

Detienen al productor musical Nacho Cano por contratar inmigrantes en situación irregular para su musical ‘Malinche’ en Madrid

Detención y declaración

Cano fue detenido el martes por la Policía Nacional bajo acusaciones de haber contratado a inmigrantes en situación irregular para su musical ‘Malinche’, en Madrid. El productor ha afirmado que esta detención es parte de una estrategia dirigida, y ha manifestado: «En una democracia de verdad, el juez decidirá si soy criminal o no, no la policía, que viene dirigida». Según Cano, tras pasar diez minutos en la comisaría y tomarse las huellas, quedó en libertad con cargos, sin tener conocimiento claro de los cargos específicos en su contra.

Acompañado por su equipo y estudiantes

En la rueda de prensa, Cano estuvo acompañado por dos abogados y 17 estudiantes becados por su espectáculo, quienes han estado en el centro de la polémica. Cano insistió en que «el criminal no soy yo, es a la policía a la que hay que investigar», y confirmó que ya se han presentado 17 denuncias por parte de los alumnos debido al trato «coactivo» de la policía.

Problemas iniciales y trato policial

Cano explicó que los estudiantes becados, provenientes de México, tienen todas las cuestiones legales en orden. Relató que surgieron problemas con una persona conflictiva, la cual fue apartada del programa y se decidió su regreso a México. Según Cano, esta persona amenazó con denunciar, y dos semanas después, 12 policías y una inspectora de trabajo se presentaron en la escuela donde se imparten las clases, comenzando un trato que Cano describió como «coactivo«. Desde ASP (Alternativa Sindical de Policía) se ha emitido un comunicado donde sé expresan con respecto a este asunto.

Persecución política y contexto

El músico asegura que su detención tiene un trasfondo político. «Estoy en el arte, en elevar la frecuencia de la vida de las personas y no en este rollo«, comentó Cano, resaltando su enfoque en su trabajo artístico. También mencionó un episodio antes de las elecciones, en el que tres personas forzaron su estudio y las cámaras de seguridad aparentemente estaban apagadas, sugiriendo que hay una campaña en su contra.

Impacto en ‘Malinche’

A pesar de los problemas legales, Cano sigue defendiendo su producción. ‘Malinche’ cuenta con 177 trabajadores y una inversión en nóminas de 509.000 euros al mes. Cano ha afirmado que «estos becados no solamente no vienen a quitar trabajo, sino a añadirlo», y espera que el público continúe asistiendo al musical, que ya ha atraído a 500.000 personas. «Espero que vengan muchos más», concluyó.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -