sábado, julio 20, 2024
- Publicidad -

La Generalitat Valenciana tendrá una burocracia simplificada

Gracias al Decreto Ley de Simplificación Administrativa se adoptarán medidas para el desarrollo económico y social

No te pierdas...

El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) ha recogido hoy el Decreto Ley de Simplificación Administrativa. Precisamente, la página web de este organismo ha cambiado en aras de una mejora de la accesibilidad.

El texto normativo ya ha sido aprobado por el Consell que preside Carlos Mazón y sus medidas están destinadas «a promover la mejora de los procesos regulatorios, de gestión y organizativos de la administración de la Generalitat, su sector público instrumental y de los entes que integran la Administración local de la Comunitat Valenciana», según ha comunicado la institución. Es un tipo de norma y proceso que cada vez más organismos políticos están adoptando.

De esta forma, se han eliminado o modificado 29 leyes, 37 decretos, 8 órdenes y más de 500 artículos vigentes de la Generalitat. A pesar de que el propio Decreto Ley cuenta con 123 artículos y otras disposiciones.

¿Es ventajoso?

Especialmente, esta simplificación de los procesos administrativos contribuirá al desarrollo económico y social de la Comunidad Valenciana. Se hará a través de la mejora de la información, un lenguaje más claro y sencillo, reducción de términos de plazos, eliminación de trámites que no sean necesarios, entre otras herramientas. ¿Te beneficiarás de esta ‘simpleza’?

Además, con el paso del tiempo se irán adoptando nuevas medidas. Por ejemplo, está previsto que se aprueben cada dos años planes de simplificación de la Administración.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -