viernes, julio 19, 2024
- Publicidad -

Feijóo confirma que el PP acogerá a 400 menores migrantes pese a amenazas de Vox

Sobre las amenazas de Vox de romper los gobiernos autonómicos, Feijóo ha indicado que el PP está cumpliendo con sus compromisos como partido de Estado

No te pierdas...

Alberto Núñez Feijóo, presidente del Partido Popular (PP), ha confirmado que en la reunión de esta tarde entre el Gobierno y las comunidades autónomas en Tenerife, los responsables populares aceptarán acoger a los 400 menores que plantea el Gobierno central. Sin embargo, ha pedido que el Ejecutivo «asuma la parte que no pueden gestionar las comunidades» porque superan su capacidad.

Miguel Ángel Tellado pide el despliegue de las Fuerzas Armadas para frenar la llegada de cayucos a España

Cumplimiento del deber pese a amenazas

Ante la advertencia de Vox de romper sus gobiernos autonómicos con el PP si aceptan a los menores, Feijóo ha dicho a la formación de Santiago Abascal que «no se puede amenazar a nadie por cumplir su deber». El presidente del PP se desplazó este miércoles a Ermua (Vizcaya) para participar en el homenaje al edil Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA hace 27 años.

Solidaridad con los menores migrantes

En la Conferencia Sectorial de Infancia y Adolescencia que se celebra este viernes en Tenerife, se abordará el reparto de menores migrantes no acompañados entre los territorios y la reforma del artículo 35 de la Ley de Extranjería. Canarias tiene actualmente cerca de 6.000 menores en esta situación, una iniciativa que Vox rechaza firmemente.

Feijóo ha asegurado que las comunidades autónomas gestionadas por el PP ya atienden a más de 5.000 menores, lo que representa aproximadamente el 80% de los menores en centros de acogida en España. «Vamos a ser solidarios y coherentes con nuestra política de acogida al menor, ocupando toda la capacidad instalada en los centros de menores en las comunidades autónomas, incluso algunas de ellas la van a rebasar», afirmó.

Crítica a la política migratoria del Gobierno

El líder del PP ha criticado la «ausencia de política migratoria» del Gobierno central, señalando que Canarias está atravesando una situación «excepcional». Feijóo ha recordado que, a pesar de estar al límite de sus capacidades, las comunidades del PP seguirán siendo solidarias, pero ha pedido al Ejecutivo de Sánchez que «asuma la parte que no pueden gestionar las comunidades autónomas».

Petición de apoyo al Gobierno central

Feijóo ha solicitado que todos los recursos del Gobierno central se pongan a disposición para gestionar a los menores y que el Ejecutivo complemente los esfuerzos de las comunidades autónomas. Además, ha señalado la necesidad de preservar las fronteras españolas para evitar más avalanchas de inmigración debido a la falta de recursos.

Respuesta a Vox

En cuanto a las amenazas de Vox de romper los gobiernos autonómicos, Feijóo ha indicado que el PP está cumpliendo con sus compromisos como partido de Estado y los acuerdos de estabilidad con Vox en las comunidades autónomas. «No se puede amenazar a nadie por cumplir con su deber«, ha declarado Feijóo, subrayando que el PP seguirá gestionando a los menores migrantes con responsabilidad y solidaridad.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -