jueves, julio 18, 2024
- Publicidad -

El PP desautoriza a Vox y recupera los cursos sobre violencia machista para policías locales

El PP define como "desafortunada" la decisión de Vox de cambiar 'violencia de género' por 'violencia intrafamiliar' en el programa de unos nuevos cursos que va a impartir la Generalitat Valenciana para policías locales

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

El Partido Popular ha desautorizado a Vox para cambiar el nombre de los cursos que se van a impartir en Valencia para formar a los policías locales en violencia machista. El partido ultra cambió ‘violencia de género’ por ‘violencia intrafamiliar’, pero los populares han rectificado esa decisión.

Las últimas acciones de Vox entorno a la violencia machista han sido tan polémicas como graves. El pasado fin de semana fue negro en España con tres crímenes machistas que dejaron cuatro mujeres y dos niños asesinados. Pese a todo, Vox se refirió a la violencia de género como un «circo».

Horas después, PP y Vox decidieron cambiar el nombre de los nuevos cursos que va a imparir la Generalitat Valenciana en el Instituto Valenciano de Seguridad Pública para los Policías Locales. La formación de Santiago Abascal decidió cambiar el nombre ‘violencia de género’ por ‘violencia intrafamiliar’, pues el órgano que promueve los cursos depende de la Consellería de Justicia dirigida por Elisa Núñez, de Vox.

El mismo órgano que el pasado mes de mayo puso en marcha una Fundación para la Defensa de los Hombres Maltratados con el fin de de proteger a los hombres «víctimas de malos tratos en sus relaciones con sus parejas, mujeres». Evidentemente, la decisión de renombrar los cursos de formación para Policías ha provocado la reacción de los miembros del Gobierno.

Ana Redondo, ministra de Igualdad, avanzó que están valorando tomar acciones legales contra la Generalitat Valenciana por cambiar el nombre de los cursos. Y el socialista José Muñoz también consideró esta decisión como «un peligro para la seguridad de las mujeres».

Finalmente, y después de todo el revuelo, el PP ha dado marcha atrás a la decisión y a desautorizado a Vox para cambiar el nombre. Ruth Merino, portavoz del Consell, ha afirmado que se trata de un cambio «desafortunado» y que los cursos recuperan el término ‘violencia de género’.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -