jueves, julio 18, 2024
- Publicidad -

Ayuso amplía las ayudas del programa ‘Mi Primera Vivienda’: hasta los 40 años y con avales del 100% del precio

La Comunidad de Madrid facilita el acceso al programa 'Mi Primera Vivienda', al que ahora podrán acceder personas de hasta 40 años con un aval del 100% del precio de la vivienda

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha ampliado las ayudas del programa ‘Mi Primera Vivienda’. Con las novedades que ha presentado hoy, los jóvenes de hasta 40 años podrán acceder a la compra de una primera vivienda con un aval autonómico que pasa a ser del 100% del precio del inmueble.

El programa que ha impulsado la Comunidad de Madrid ha beneficiado ya a más de 2.000 madrileños en la compra de su primera vivienda. Este miércoles, durante el acto de firma del aval número 1.300 en la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la capital, Ayuso ha anunciado importantes novedades en el programa.

La edad para acceder a esta iniciativa se amplía de los 35 hasta los 40 años para que un mayor número de personas se puedan beneficiar. Además, el porcentaje avalado por la Comunidad de Madrid se amplía hasta el 100% del precio de la vivienda, pues hasta ahora era el 95%.

Ayuso también ha anunciado que el programa se amplía a familias numerosas, monoparentales o por nacimiento de un hijo y adopción, sin restricciones de edad. De esta manera, las familias que cumplan estos requisitos podrán acceder a la compra de una vivienda bajo el programa ‘Mi Primera Vivienda’.

Los interesados deben ser mayores de 18 años y menores de 40, aunque no hay límite de edad en los supuestos anteriormente mencionados. Debe tratarse de la compra de su primera vivienda y los beneficiarios deben acreditar su residencia legal en la Comunidad de Madrid durante, al menos, los dos años previos a la presentación de la solicitud.

Este refuerzo del programa está acompañado de un presupuesto de 25 millones de euros en 2024, que se suma a los 36 millones que ya se han invertido desde 2022 y que han permitido a la Comunidad de Madrid conceder 235,5 millones de euros en préstamos hipotecarios con una cuantía media de 184.187€.

«La preocupación por la vivienda es una prioridad para la Comunidad de Madrid. Por eso, estamos defendiendo un marco de colaboración público-privada donde se garantiza el acceso a la vivienda, pero respetando la propiedad, la libertad y sin intervencionismo ni ocurrencias políticas que lo único que están haciendo es aún multiplicar más los problemas», ha destacado Ayuso en el acto que se ha celebrado hoy.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -