viernes, julio 12, 2024
- Publicidad -

El juez Peinado aclara que investiga todos los vínculos de Begoña Gómez con el empresario Barrabés

El juez del caso de Begoña Gómez aclara que está investigando "todos los actos, conductas y comportamientos que se han llevado a cabo por la investigada desde que su esposo es el presidente del Gobierno de España"

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Begoña Gómez ha pedido en varias ocasiones al juez Juan Carlos Peinado que aclare qué investiga después de que la Fiscalía Europea asumiera gran parte de la investigación. Este martes, a solo tres días de la declaración de la esposa de Pedro Sánchez, ha aclarado que investiga todos sus vínculos con el empresario.

«Todos los hechos, actos, comportamientos y conductas» de la relación de Gómez con Barrabés desde que Pedro Sánchez es presidente del Gobierno. Esa es la respuesa de Peinado a la petición de información de la defensa de Gómez, porque sostiene que «tan solo una parte se ha convertido en la adjudicación de diversos contratos, a empresas de Barrabés».

«Algunos, y no todos, de esos contratos han sido financiados con fondos europeos, que es lo que ha dado lugar a que este órgano judicial accediera a la avocación solicitada por la Fiscalía Europea», ha reconocido Peinado en un auto.

Por tanto, de acuerdo a Peinado, la Fiscalía Europea ‘solo’ está investigando tres adjudicaciones públicas a las empresas de Barrabés, pero Peinado afirma que hay más contrataciones —aunque no termina de especificar cuáles— que justifican su condición de investigada.

Defiende que lo que ha sido trasladado a la Fiscalía Europea es todo lo relacionado con los contratos financiados por la entidad pública Red.es, financiados con fondos europeos. Sin embargo, Peinado insiste en que «no son todos los adjudicados, en concreto solo tres de ellos».

No ha concretado a qué contratos se refiere y ha optado por la generalidad: «Los hechos objeto de investigación son todos los actos, conductas y comportamientos que se han llevado a cabo por la investigada desde que su esposo es el presidente del Gobierno de España que se contienen en la denuncia inicial», a excepción de lo que ya está en manos de la Fiscalía Europea. En cualquier caso, el próximo viernes, el juez estará obligado a informar a Gómez de la totalidad de la investigación.

Begoña Gómez, llamada a declarar como investigada el 5 de julio

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -