jueves, julio 18, 2024
- Publicidad -

Trabajo y los sindicatos siguen negociando la reducción de la jornada laboral sin el apoyo de la CEOE

Trabajo considera que la postura de la CEOE ante la reducción de la jornada laboral es "decepcionante e incomprensible", además de "una falta de compromiso con el diálogo social"

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

El Ministerio de Trabajo y los agentes sociales se han reunido este lunes para seguir avanzando en la negociación para reducir la jonada laboral. Sin embargo, la CEOE sigue siendo el elemento discordante para hacer realidad esta medida.

La semana pasada, Trabajo afeó a la patronal que no haya presentado ninguna medida desde que comenzó la negociación y le dio un ultimátum, porque están dispuestos a contar solo con los sindicatos. La tensión entre ambas partes no ha hecho más que aumentar este lunes con la reunión que se ha celebrado.

Trabajo, CCOO y UGT se han dado una semana más de plazo y van a seguir avanzando para «pulir un texto que cuanto antes pueda ser remitido a las Cortes Generales«. Joaquín Pérez Rey, secretario de Estado de Trabajo, ha vuelto a reprochar la actitud negativa de la CEOE.

«La postura de la patronal ha dejado mucho que desear, ha sido claramente decepcionante e incomprensible«, ha afirmado, quien también ha acusado a la CEOE de estar haciendo «una burla al diálogo social y a la democracia» para evitar que en España se aplique la reducción de la jornada laboral.

El Ministerio que lidera Yolanda Díaz cree que no presentar ninguna propuesta es «una falta de compromiso con el diálogo social», y mucho más cuando únicamente defienden «el no a todo». Aun así, esperan que la CEOE recapacite y emplazan tanto a la patronal como a Cepyme a acudir la próxima semana a una nueva reunión.

Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, ya ha reiterado su rechazo a la reducción de la jornada laboral y simplemente le dice al Gobierno que haga «lo que tenga que hacer». «Pretenden que lo que hemos hablado en las mesas, lo pongamos por escrito para que digan que no», ha defendido.

La intención del Ejecutivo, por tanto, es cerrar un acuerdo con los sindicatos para llevar el anteproyecto de ley al Consejo de Ministerios y después a las Cortes Generales para que se inicien los trámites parlamentarios.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -