sábado, julio 20, 2024
- Publicidad -

Trabajo da un ultimátum a la CEOE para que hagan una propuesta sobre la reducción de la jornada laboral

El ministerio reprocha a la CEOE que no hayan hecho ni una sola propuesta por escrito durante toda la negociación y le piden hacerlo antes del 1 de julio

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

El Ministerio de Trabajo le ha dado un ultimátum a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) para que eleven una propuesta sobre la reducción de la jornada laboral antes del 1 de julio. Si no lo hacen, avisan de que pactarán con los sindicatos esta medida sin contar con ellos.

Al puro estilo PSOE con la renovación del CGPJ, Trabajo también ha lanzado un ultimátum a la CEOE para que hagan una propuesta sobre la reducción de la jornada laboral antes de que termine el mes de junio. Lo ha anunciado Joaquín Perez Rey, secretario de Estado de Trabajado, porque sino pactarán ellos con los sindicatos la reducción de las 40 horas actuales a 37,5 horas en 2025.

La negociación para implantar esta medida, que se reccoge en el acuerdo de Gobierno que firmaron el PSOE y Sumar, todavía no ha conseguido ningún avance importante. Sin embargo, Yolanda Díaz quiere ponerla en marcha cuanto antes después de una reunón el pasado viernes con UGT, CCOO, CEOE y Cepyme.

Ahora, esperan a que la patronal pueda elevar un informe en el que recojan los criterios de los que depende el acuerdo para reducir la jornada laboral. «Estos criterios no pueden ser muchos, porque el documento es muy nítido en cuál es su propósito, que es rebajar la jornada de manera razonable y escalonada», ha señalado Pérez Rey.

«Lo que espero, y creo que así lo harán, es que en el marco del trabajo de CEOE y Cepyme podamos tener alguna respuesta para, en su caso, poder incorporarla y seguir adelante con la tramitación de este proyecto«, ha añadido, al tiempo que considera que «no es posible» que la CEOE no haya realizado ni una sola propuesta por escrito en los cinco meses que dura ya la negociación.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -