viernes, julio 19, 2024
- Publicidad -

El PSOE confía en llegar a un acuerdo con el PP «en los próximos días» para renovar el CGPJ

Los socialistas confían en llegar a un acuerdo con el PP para desbloquear el CGPJ en los próximos días, mientras que los populares también tienen voluntad de renovar el órgano que lleva más de cinco años bloqueado

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

El PSOE confía en llegar a un acuerdo con el Partido Popular «en los próximos días» para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Así lo ha reconocido este lunes Esther Peña, portavoz de la Ejecutiva Federal socialista, porque el partido se muestra optimista para poder desbloquear el órgano que lleva caducado más de cinco años.

Hace unas semanas, Sánchez le dio un ultimátum al PP que pasa por desbloquear el CGPJ antes de que termine el mes de junio. Si no llegaban a un acuerdo, los socialistas harían una reforma para acabar «con el atropello constitucional».

A poco más de una semana para que expire el plazo, el PSOE se muestra optimista para llegar por fin a un acuerdo con el PP. «Quiero reafirmar mi optimismo y el optimismo del PSOE para que la renovación sea un hecho, para que la justicia y el poder judicial vuelvan a la normalidad que nunca debió haberse perdido y que dentro de unos días esto sea una realidad», ha reconocido hoy Peña en rueda de prensa.

El PP muestra su «voluntad» por llegar a un acuerdo

Desde el PP también se han pronunciado al respecto. Borja Sémper, en la rueda de prensa posterior a la Ejecutiva del partido que ha tenido lugar este lunes, ha querido desvincular la negociación para desbloquear el CGPJ de un pacto que implique a otros organismos, como RTVE, la CNMC o la CNE.

«La renovación del CGPJ y la negociación de las medidas que garanticen la independencia judicial no están relacionadas con otras negociaciones«, ha reconocido Sémper.

Sin embargo, ha reconocido que los populares tienen «voluntad» para alcanzar un acuerdo con el PSOE después de los intentos de negociación que han fracasado en los últimos años.

Desde Vox, por ejemplo, consideran que «hay señales muy evidentes de que se va a llegar a un pacto», aunque insisten a los populares para que se muestren contrarios a «la politización de la justicia». Sumar, en cambio, prefiere adoptar una postura más prudente y no termina de confiar en que el PP acceda a renovar el CGPJ.

Relacionadas

1 COMENTARIO

  1. El PP se esta cubriendo de «gloria»…… por no decir de otra cosa que huele mal…… Feijoo… eres incapaz de hacer amigos… estas agazapado como un cobarde….. asi no se consiguen adeptos ni votos….. la proxima vez te va a votar tu «santa» madre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -