sábado, julio 20, 2024
- Publicidad -

El PSOE ganaría las elecciones con solo un punto de ventaja sobre el PP, según el primer barómetro del CIS después de las europeas

Los socialistas ganarían las elecciones en España con un 31,7% de los votos, solo un punto por encima del PP. Alvise Pérez entra en las encuestas con un 1,5%

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

El PSOE ganaría unas hipotéticas elecciones generales en España con un 31,7% de los votos, solo un punto por encima del Partido Popular. Es lo que dice el último barómetro del CIS y el primero después del resultado de las elecciones europeas. Alvise Pérez entra en las encuestas con el 1,5% de los votos.

En el primer informe de Tezanos después de las elecciones europeas, el PSOE seguiría siendo la primera fuerza política en España, aunque pierde más de cuatro puntos en un mes. El PP gana apenas tres décimas y se quedaría con un 30,7% de los votos, a solo un punto de dsitancia de los socialistas.

Vox obtiene dos puntos más y se consolida como la tercera fuerza política con un 12,1% de los votos, Sumar pasa del 8% al 8,8% de los votos y Podemos también sube del 2,2% al 3,6%.

Por detrás de estas cinco fuerzas, ERC obtendría un 1,8% de los votos, seguido de Junts con el 1,6% y quien irrumpe en las encuestas es Se acabó la fiesta, la formación ultra con la que Alvise Pérez ya logró tres escaños en las europeas. Bildu conseguiría un 1,1%, mientras que PNV y BNG se quedan con el 0,9%.

En cambio, las diferentes son abismales entre los españoles que prefieren a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno (27,4%) y a Alberto Núñez Feijóo (13,6%). Le siguen Santiago Abascal (6,5%), Yolanda Díaz (5,8%) e Isabel Díaz Ayuso (3,2%).

El CIS también valora el grado de importancia que le otorgan los españoles a los principales problemas sociales. La política y la vivienda vuelven a encabezar este barómetro, por encima incluso del paro y de la economía. Además, sitúan el acceso a la vivienda como la principal causa de desigualdad en España, porque un 83,6% considera que los españoles no tienen las mismas oportunidades para acceder a una vivienda digna.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -