sábado, julio 20, 2024
- Publicidad -

El violador de la menor de Igualada, se enfrenta a 45 años de prisión

El agresor, Brian, se enfrenta a 45 años de prisión y diez de libertad vigilada. La joven y destrozada víctima no declarará para evitarle el mal trago

No te pierdas...

El juicio contra el presunto agresor de una menor de 16 años en Igualada ha comenzado esta semana en la sección 10 de la Audiencia de Barcelona. Brian, conocido ahora como el ‘monstruo de Igualada’, se enfrenta a 45 años de prisión y diez años de libertad vigilada. La menor, para evitar el trauma de enfrentarse a su agresor, no tendrá que declarar en el juicio. En su lugar, se utilizará su declaración previa ante el juez de instrucción.

Describen al presunto violador de Igualada como alguien sin remordimiento

El tribunal acordó esta medida el pasado jueves para «evitar mayor perjuicio» a la joven, quien sufre «estrés postraumático grave y desestabilización personal» debido a las secuelas de la agresión, que casi le costó la vida.

Detalles del juicio y las acusaciones

El juicio, que se extenderá hasta el próximo viernes 21 de junio, tiene a la fiscalía solicitando una pena de 45 años de cárcel y diez años de libertad vigilada por los delitos de agresión sexual y tentativa de asesinato. Además, se pide una indemnización de 260.000 euros para la víctima.

La brutal agresión de Halloween

La agresión tuvo lugar en la noche de Halloween de 2021. La menor, que regresaba a casa tras una fiesta en una discoteca de Igualada, fue seguida por su agresor. Según el relato de la fiscalía, Brian la atacó de «forma sorpresiva» y la llevó a una zona oscura y sin cámaras, donde la agredió sexualmente.

Durante 20 minutos, la golpeó y la penetró de «manera brutal», incluso utilizando objetos. Tras la violación, le dio un «fuerte golpe en la cabeza con un objeto contundente» y la abandonó en el lugar. Fue un camionero quien la encontró al día siguiente en estado de semiinconsciencia.

La captura del agresor

Cinco meses después de la violación, Brian fue detenido tras una exhaustiva investigación. La policía revisó 145 cámaras de seguridad, vídeos y señales móviles para rastrear su recorrido hasta el lugar de la agresión. Un vídeo grabado esa misma noche y su indumentaria fueron claves en la identificación.

La víctima sufrió un traumatismo craneoencefálico y una ruptura craneal, además de otras lesiones graves. Estuvo tres días en la UCI y casi un año hospitalizada debido a las secuelas de la agresión.

Antecedentes del agresor

Brian, de 21 años, ya contaba con antecedentes por intentar violar a su hermanastra pequeña cuando tenía 15 años. En 2016, el Juzgado de Menores de Girona lo condenó a un año de internamiento por este delito, aunque la pena fue suspendida bajo la condición de que cumpliera con libertad vigilada y tratamiento psiquiátrico.

Perfil del agresor

Los informes de los Mossos d’Esquadra describen a Brian como una persona con comportamientos «vejatorios y humillantes» hacia las mujeres. Además, indican que no muestra «remordimientos» tras sus «acciones agresivas».

Este caso ha generado gran conmoción en la comunidad y en todo el país, poniendo de manifiesto la necesidad de tomar medidas contundentes contra la violencia de género y la agresión sexual.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -