sábado, julio 20, 2024
- Publicidad -

Feijóo critica la gestión del Gobierno y pide elecciones anticipadas mientras Sánchez lo acusa de fomentar la ultraderecha

Feijóo considera que el actual Ejecutivo carece de un "gobierno sólido", de "presupuestos" y de "apoyos suficientes en las urna"

No te pierdas...

El presidente del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, ha instado este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a que «no prolongue lo que es insostenible» y convoque elecciones generales de inmediato. Feijóo ha argumentado que el actual Ejecutivo carece de un «gobierno sólido», de «presupuestos» y de «apoyos suficientes en las urna».

En respuesta, Sánchez ha responsabilizado a Feijóo del aumento de la ultraderecha, destacando la entrada de Alvise Pérez y su partido ‘Se acabó la fiesta‘ en el Parlamento Europeo.

Este intercambio se ha producido durante la primera sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados tras las elecciones europeas, en la que ambos líderes han intercambiado recriminaciones varias sobre la situación política actual.

Sánchez ha atribuido la existencia de «dos ultraderechas» a la «polarización» y al «discurso ultraderechista» promovido por el PP y Feijóo, haciendo referencia a los escaños obtenidos por la formación de Alvise Pérez y los de Vox.

Sánchez ha rechazado nuevamente la idea de adelantar las elecciones y ha afirmado que completará la legislatura. «Dentro de tres años, cuando haya elecciones en 2027, se van a presentar tres ultraderechas y le vamos a ganar a los tres. Vamos a ganarle a usted, a Abascal y Alvise, y si no al tiempo», ha asegurado.

Feijóo ha criticado que el gobierno de coalición entre el PSOE y Sumar está «desbordado», «paralizado» y «acorralado por los casos de presunta corrupción», asegurando que los apoyos que mantenían a Sánchez en el poder «ya empiezan a abandonarle». También ha reprochado que la única respuesta de Sánchez siempre sea «derecha», «ultraderecha» y «fango». «¿Cree que se puede gobernar así?», ha cuestionado.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -