sábado, julio 20, 2024
- Publicidad -

El TSXG condena al Ayuntamiento de Abel Caballero por contaminación acústica en Navidad

El grupo municipal del PP ha lamentado que la imagen de Vigo y de su Navidad se vea "dañada" por la "falta de mesura" del gobierno local

No te pierdas...

El gobierno municipal de Vigo ha interpretado la reciente sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), que condena al Ayuntamiento a indemnizar a una vecina por la contaminación acústica de los festejos navideños, como una derrota del PP y del BNG. Según el portavoz del gobierno local, el edil socialista Carlos López Font, el alto tribunal gallego «no cuestiona» la celebración de la Navidad en Vigo.

El TJUE considera discriminatorio el pago de dietas inferiores a la tripulación de cabina de Air Nostrum

En unas declaraciones grabadas y remitidas a los medios, López Font ha celebrado que el TSXG «no cuestiona la Navidad de Vigo, que continúa su éxito y su andadura». Según ha apuntado, «el tema central era si la Navidad continuaba o si PP y BNG conseguían pararla», aunque la sentencia se enmarca en un proceso judicial por vulneración del derecho fundamental a la intimidad personal y la inviolabilidad del domicilio.

Ante la resolución del alto tribunal gallego, López Font ha proclamado que «continúa la Navidad de Vigo y lo hará durante muchos años», y ha matizado que los hechos denunciados por esa vecina corresponden a los festejos de 2022-2023. Desde entonces, en base a las mediciones acústicas realizadas por el propio Ayuntamiento, «se fueron adoptando medidas» como cambiar las atracciones de ubicación, limitar el volumen de la música o eliminar atracciones de la calle Rosalía de Castro. Según el portavoz municipal, estas son «cuestiones prácticamente corregidas» y «cada año se adoptan medidas para mejorar el proyecto».

«Esto fue el intento del PP y del BNG de cerrar la Navidad. Pero no lo consiguieron. El PP y el BNG perdieron, por lo que la Navidad de Vigo sigue adelante», ha zanjado.

UN ALCALDE INSTALADO EN LA «HIPÉRBOLE PERMANENTE»

Mientras tanto, el grupo municipal del PP ha lamentado que la imagen de Vigo y de su Navidad se vea «dañada» por la «falta de mesura» del gobierno local, que debería compatibilizar los festejos y el disfrute con el derecho al descanso de los vecinos. «La instalación de Abel Caballero en la hipérbole permanente ha vuelto a jugar en su contra, y ha vuelto a dejar en evidencia la forma de gobernar del alcalde: muy prepotente y muy poco empática», ha subrayado el portavoz ‘popular’, Miguel Martín, recordando que su grupo defiende la Navidad, «pero sin perjuicios para nadie».

Martín ha trasladado su deseo de que esta «cura de humildad» y esta «reprimenda» lleven a Abel Caballero a «tomar nota», y a disculparse ante los vecinos a los que «despreció». «Pero eso no ocurrirá porque la humildad no figura en el diccionario de Abel Caballero», ha constatado.

PEDIR PERDÓN DESDE EL AYUNTAMIENTO A LOS VECINOS A LOS QUE «DESPRECIÓ E INSULTÓ»

El portavoz del grupo municipal del BNG, Xabier Pérez Igrexas, ha instado al gobierno de Abel Caballero a «disculparse con los vecinos» y adoptar medidas que eviten los «graves perjuicios» que ocasiona desde hace años «el actual diseño de la Navidad» en la ciudad. «Lo que tiene que hacer el gobierno municipal es pedir perdón a los vecinos de la ciudad a los que durante años despreció e insultó por denunciar las graves molestias que provoca el modelo caprichoso de Navidad que decidieron imponer», ha manifestado el concejal nacionalista.

Además, Pérez Igrexas ha vuelto a pedir actuaciones para que los festejos navideños no sean un «caos inseguro e insoportable», subrayando que la sentencia «demuestra que el parque temático de Abel Caballero» vulnera los derechos de los vigueses. El portavoz del BNG también ha respondido a López Font sobre sus acusaciones de «cerrar» la Navidad, calificándolas de «disparates que insultan la inteligencia de las personas y que ya no cuelan». La posición de su grupo ha sido «rotundamente clara»: «Navidad sí, por supuesto que sí, pero no así».

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -