miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

Adelante Andalucía se presentará en Cádiz para el 23J y no en Sevilla

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

Adelante Andalucía, tras dejar claro que no se unirán al proyecto de Sumar, ha tomado la decisión de presentarse en la provincia de Cádiz, formando una lista de cara al Congreso de los Diputados. La formación andalucista de izquierdas liderada por Teresa Rodríguez ha escogido Cádiz en lugar de Sevilla después de establecer un voto telemático tal como recoge Europa Press. El objetivo de Adelante Andalucía es el de aunar esfuerzos en una sola provincia con el fin de tener las mayores probabilidades de conseguir que un partido andalucista forme parte del Congreso de los Diputados a partir del próximo 23 de julio.

Así lo ha anunciado José Ignacio García, portavoz parlamentario del partido que se mantiene como alternativa andalucista ante el resto de partido con directrices provenientes de Madrid. Es también una postura que se opone a la ola conservadora que ha arrasado en los pasados comicios electorales del 28 de mayo, con PP y Vox saliendo claramente favorecidos en las urnas y cogiendo un gran impulso en Andalucía y el resto de España.

Los militantes de Adelante Andalucía pudieron votar de manera telemática entre las provincias de Cádiz y Sevilla, las dos elegidas para centrar los esfuerzos y buscar así hueco en el Congreso de los Diputados. Un 66,24% de los militantes escogieron Cádiz frente al 15,71% que optaron por Sevilla. Aún más militantes, un 18,05%, se abstuvieron de votar, lo cual no afectó al resultado dado que dos terceras partes ya se decantaron por la ciudad de ‘La Pepa’.

Ha sido una votación realizada de manera urgente, tomando Adelante Andalucía una decisión rápida ante la necesidad de formar y presentar las listas a contrarreloj de cara a las elecciones generales del 23 de julio. Lo que pretenden escogiendo una sola provincia es conseguir que haya un partido que se centre de manera exclusiva en defender los intereses de los andaluces, del mismo modo que realizan otros partidos que se centran en territorios concretos: un ejemplo de ello es Teruel Existe, el cual ha conseguido darse a conocer en toda España.

Teresa Rodríguez Adelante Andalucía

Declaraciones de José Ignacio García, portavoz parlamentario de Adelante Andalucía

«Nos complace anunciar que Adelante Andalucía estará en las próximas elecciones generales del 23 de Julio. Hoy ha concluido una consulta que hemos realizado la militancia después de asambleas por todo el territorio y más de dos tercios de la militancia han apoyado concurrir a estas elecciones con una lista andaluza concentrando esfuerzos en una sola provincia que será la provincia de Cádiz

«Creemos que es una oportunidad histórica para el pueblo andaluz, una oportunidad histórica para hacer la hazaña de por fin tener un partido andaluz en el Congreso de los Diputados que igual que hacen otros territorios que condicionan política en defensa de los suyos es hora de salir en defensa de Andalucía y condicionar las políticas para que por fin Andalucía se respete. Ése es nuestro mensaje y ese es el mensaje con el que vamos a ir a las próximas elecciones generales a la provincia de Cádiz centrando esfuerzos de toda Andalucía con el objetivo de no dividir el voto con la derecha y exigir la voz andaluza en las instituciones.»

En estos momentos Adelante Andalucía no es una fuerza política principal, viéndose superada en el 28M por PP, PSOE y Vox en la mayoría de municipios andaluces (aunque sí que han logrado alcaldías en varios puntos de la comunidad autónoma). No obstante, con esta estrategia tan alternativa como el propio partido, su intención es hacer todo lo posible para tener presencia en el Congreso y aportar el punto de vista andaluz sobre las cuestiones que sean relevantes para su comunidad autónoma. Ejemplo de ellos es el Plan Andaluz contra el Suicidio que han presentado hace escasas horas.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -