viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Teresa Rodríguez explica que Sumar y Adelante Andalucía no irán juntos en el 23J

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

La portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha explicado a sus seguidores a través de las redes sociales los motivos por los que la formación de izquierdas no se unirá a Sumar para las elecciones generales del 23 de julio. Teresa Rodríguez ha señalado tanto a formaciones que han actuado desde Madrid así como desde Andalucía, explicando los motivos por los cuales Adelante Andalucía va a votar en contra de unirse al proyecto de Sumar que lidera Yolanda Díaz.

Por un lado, Teresa Rodríguez ha recordado el pacto entre PSOE y Unidas Podemos realizado en 2020 (donde también estuvieron implicados Izquierda Unida y Ciudadanos), un plan que tenía como objetivo eliminarla del mapa político andaluz una vez se separó de Pablo Iglesias y comenzó la andadura de Adelante Andalucía. Un pacto que la trataba como tránsfuga, activándose la comisión correspondiente.

El propio Parlamento de Andalucía echó a Teresa Rodríguez años atrás, votando PSOE (de donde procede gente de Sumar), PP y Vox, si bien ha continuado como portavoz del partido. Acerca del PSOE también ha lanzado mensajes, recordando que ha sido el partido que trató de ‘calmar’ el conflicto obrero con los trabajadores del metal en Cádiz sacando tanquetas y armamento militar. Este mismo PSOE ahora lleva a Fernando Grande-Marlaska, actual ministro del Interior y responsable de lo ocurrido con este conflicto, a liderar la lista para el Congreso de los Diputados por Cádiz.

Teresa Rodríguez Adelante Andalucía

Declaraciones de Teresa Rodríguez

«A ver amiguis. A todas las personas que estáis insistiéndome en ir con Sumar, especialmente desde fuera de Andalucía, una reflexión al aire: ¿por qué dais por hecho que Sumar quiere ir con nosotros? ¿Recordáis quiénes dirigen el proceso Sumar hoy por hoy en Andalucía? Yo os lo recuerdo. Ahora, podéis pedirnos que nos disolvamos y pidamos el voto para un pacto de gobierno que nos cerró Airbus y nos mandó tanquetas ante el conflicto obrero más importante de la legislatura

«Pedirnos que nos disolvamos y pidamos el voto para un gobierno que nos va a duplicar el cementerio nuclear del Cabril o que autoriza el enterramiento de los fosfoyesos radioactivos en Huelva o que tiene un plan que nos condena a alojar el 90% de la potencia generada por los macrohuertos solares de España, para gloria del oligopolio. Podéis pedirnos que nos disolvamos y pidamos el voto para quienes han hablado de Andalucía cuatro veces en el Pleno del Congreso en una legislatura completa. Teruel ha salido 50 veces más con la población de Dos Hermanas (muy bien por Teruel Existe por cierto).»

«Podéis pedirnos que nos disolvamos y sigamos a la cola en financiación, gran coartada para Juanma Moreno, y que nuestras inversiones se ejecuten al 50%. Que ignoremos que tenemos 12 de las 15 ciudades españolas de más de 50.000 habitantes sin tren de España. Pedirnos que nos disolvamos y permitamos un reparto de todos los fondos europeos que nos deja las minas para exportar los minerales con los que otros construirán el vehículo eléctrico.

Teresa Rodríguez afirma que Sumar no quiere a Adelante Andalucía dentro

«Podéis pedirnos eso. Pero no lo vamos a hacer. Mañana preguntamos a nuestros militantes si nos presentamos por alguna de las provincias por las que tenemos posibilidades de sacar (8% y 6% en las andaluzas) porque la otra opción es bajar los brazos. Y eso, no lo vamos a hacer. Por ser más clara aún. Sumar no nos quiere dentro, desde luego no con obediencia andaluza. Es algo de lo que tenemos constancia

«Se está tratando diferente a los distintos territorios y organizaciones, nos parece legítimo pero es así. En la lucha por el poder político andaluz que necesitamos para salir de nuestra situación objetiva de dependencia y subordinación sólo nos tenemos a nosotros y nosotras mismas. Nadie nos va a regalar nada. Nosotras asumimos el reto, con responsabilidad, pero también con valentía.»

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -