sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

Bellido recibe a la FIA antes de la reunión mundial en Córdoba los días 19-22 de junio

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

El alcalde de Córdoba José María Bellido, junto al consejero de Industria de la Junta de Andalucía Jorge Paradelas y el presidente del Automóvil Club de Córdoba Manuel Muñoz, ha estado presente durante el Gran Premio de España de Fórmula 1 en el Circuit de Catalunya. El recién reelegido alcalde popular ha estado junto a la Federación Internacional de Automovilismo a dos semanas de que esta celebre en la capital andaluza la próxima Conferencia Mundial de los días 19-22 de junio, como ya adelantamos en Estrella Digital el pasado mes de febrero.

Córdoba será la sede elegida por la Federación Internacional de Automovilismo después de que el Automóvil Club de Córdoba liderado por Muñoz (entidad responsable de la organización del Rallye Sierra Morena) se lo propusiera al presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó. Aviñó es además vicepresidente deportivo de la FIA en Europa, siendo una de las manos derechas del actual presidente de la FIA Mohammed Ben Sulayem, con quien Bellido pudo estar presente en la celebración de la ronda española de la categoría reina. Esta Conferencia Mundial estará organizada por RACE con el apoyo de la Junta de Andalucía.

Durante el fin de semana en el Circuit de Catalunya Bellido ha participado en una rueda de prensa que sirve como previo de cara a la Conferencia Mundial. Para los días 19-22 de junio la FIA organizará un convoy de unas 600 personas entre miembros tanto de la Conferencia Deportiva FIA como la Conferencia Movilidad FIA, reuniéndose presidentes de clubes, representantes de movilidad y turismo, ponentes, socios y otros altos cargos. Habrá personas de hasta 180 naciones diferentes en Córdoba decidiendo el futuro del Motorsport al más alto nivel.

En esta Conferencia Mundial de la FIA se tomarán decisiones relacionadas a todo tipo de campeonatos regidos por ellos, lo que implica a la Fórmula 1, el Mundial de Rallyes, el Mundial de Resistencia o la Fórmula E, entre muchos otros. Estas decisiones pueden ser modificaciones o revisiones en el reglamento técnico, así como decisiones que se tomen de cara a futuras temporadas, habitualmente consensuadas con representantes de fabricantes de coches que estén interesados en entrar en campeonatos donde se desarrollen tecnologías relacionadas con sus coches de calle.

Como aliada clave de la Unión Europea, la FIA también tiene autoridad en materia de la seguridad en coches de producción en serie, en pleno debate (y clara incertidumbre) acerca del futuro de la industria en lo que respecta a la electrificación y la descarbonización para los próximos años.

Bellido Fia F1 Córdoba

Bellido, un líder reforzado en Córdoba

Bellido comienza de esta manera su segunda legislatura como alcalde de los cordobeses después de su victoria sin paliativos el pasado 28 de mayo. El popular, uno de los grandes hombres de confianza del presidente de la Junta de Andalucía y presidente del PP Andalucía Juanma Moreno, logró nada menos que 69.681 votos, lo que supone un 46,28% y 15 escaños en el Ayuntamiento de Córdoba.

En comparación, el PSOE, con la lista que lideraba Antonio Hurtado, se ha quedado con 32.891 votos (21,84%) y 7 escaños. En tercera posición acabó Con Andalucía con 19.512 votos (12,96%, cuatro escaños) por delante de Vox y sus 17.987 votos (11,94%, tres escaños). El resto de partidos, como Ciudadanos, Pacma o Adelante Andalucía, se quedan sin escaños, muestra de la crisis que atraviesan tanto la formación naranja como la morada.

La gestión de Bellido al frente de la ciudad ha convencido a los cordobeses, como ha quedado bien claro en las urnas (además de la ola conservadora que se ha notado en el resto de España, incluyendo el resto de capitales andaluzas). Se suma el aprobado por parte de sus vecinos cordobeses con la intención de voto de castigo no al PSOE en Andalucía sino al presidente del gobierno Pedro Sánchez, quien decidió disolver las Cortes y adelantar de manera estratégica las elecciones generales al 23 de julio tras conocerse los resultados de las elecciones del 28 de mayo.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -