jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

María Guardiola (PP), al servicio de los extremeños, no de Madrid

No te pierdas...

María Guardiola, la candidata del Partido Popular a la presidencia de la Junta de Extremadura, ha afirmado que cuenta con el pleno respaldo del liderazgo nacional para dirigir las negociaciones autónomas, expresando su confianza en llegar a un entendimiento con Vox. No obstante, ha enfatizado su desacuerdo con la idea de recibir instrucciones de la capital: «Rechazo la idea de que alguien de Madrid nos diga qué hacer en Extremadura».

En una entrevista televisiva en Cuatro, la candidata enfatizó su lealtad hacia los ciudadanos de Extremadura, diciendo, «Soy responsable ante el pueblo extremeño y estoy a su servicio».

Al ser consultada sobre las recientes declaraciones de Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, quien propone que la lista más votada deba gobernar a pesar de que esto le restaría poder en Extremadura, Guardiola reiteró la libertad de acción que le ha sido otorgada: «De Feijóo, lo que tengo es su compromiso de que tengo plena libertad para actuar en el mejor interés de mi región».

Guardiola, quien ha servido como presidenta de los ‘populares’ extremeños desde su elección, enfatizó su incesante dedicación al trabajo y su proximidad con los ciudadanos de la región, esforzándose en captar sus aspiraciones y preocupaciones para incluirlas en el programa electoral.

El 28 de mayo, el PSOE ganó las elecciones en la comunidad por un margen del 1%. Ambos partidos empataron con 28 concejales, necesitando formar alianzas para gobernar. El PSOE estaría a un escaño de la mayoría si se aliara con Podemos-IU-AV, mientras que el PP lo lograría al negociar con Vox.

Guardiola subrayó la importancia de la palabra dada, indicando que antes de ser política es una persona, y reiteró su intención de gobernar en solitario, aunque está abierta al diálogo con todos, incluyendo Vox.

«Los resultados electorales nos demandan un cambio. Vara ha tenido más posesión del balón, nosotros hemos metido más goles y Vox tiene que decidir a qué portería quiere apuntar», señaló Guardiola.

A pesar de compartir puntos del programa con Vox, Guardiola enfatizó su desacuerdo con las decisiones tomadas en la capital que determinan la ruta política de Extremadura. Así, expresó su curiosidad por conocer si el candidato de Vox goza de la misma autonomía que ella o si se encuentra bajo el control de un «señor feudal en Madrid».

Guardiola también acusó al candidato socialista y presidente en funciones, Guillermo Fernández Vara, de estar bajo el control de Pedro Sánchez.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -