miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

Así han acudido los líderes políticos a las urnas en las elecciones municipales y autonómicas

No te pierdas...

Este domingo, los líderes nacionales de los principales partidos políticos han acudido a las urnas en las elecciones municipales y regionales que se celebran en España.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido el más madrugador y ha ejercido su derecho al voto alrededor de las 9:30 de la mañana en el Colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo, en Madrid.

Pedro Sanchez 2

A su llegada, ha sido recibido con aplausos y gritos de «presidente, presidente», pero también con gritos de «que te vote Txapote». Sánchez ha lamentado estas increpaciones y ha señalado que «esta es la pena que tenemos por desgracia en una jornada electoral. Descalificación, ruido, insulto…».

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha llegado al Colegio Ramiro de Maeztu para votar, acompañado del candidato de su formación a la alcaldía de la capital, José Luis Martínez-Almeida.

Feijoo

Feijóo ha pedido ir a las urnas y ha destacado la importancia de «emitir instrucciones claras». También ha destacado la fortaleza del sistema electoral y democrático español y ha expresado su confianza en la transparencia del resultado.

La secretaria general de Unidas Podemos, Ione Belarra, ha aprovechado la ocasión para arropar a su candidato al consistorio madrileño, Roberto Sotomayor, acompañándolo a que introdujera su papeleta en las urnas del Colegio Corazón de María, en Madrid.

Roberto Sotomayor

Belarra ha señalado que nos jugamos mucho en estas elecciones, como el derecho a la vivienda, a la educación pública y a la sanidad pública, y ha pedido a los ciudadanos que utilicen su poder para garantizar derechos.

La líder de Sumar, Yolanda Díaz, había votado por correo ya que en esta fecha estaba prevista su participación en el Foro Social de Oporto, en Portugal. Aun así, la ministra de Trabajo ha destacado la importancia de que nadie se quede en casa en este día «tan importante para la democracia».

El presidente de Más País, Íñigo Errejón, ha celebrado la buena acogida de las elecciones y ha asegurado que «hay que llevar a las urnas la vida cotidiana».

Inigo Errejon 1

Errejón ha destacado también que este domingo «también se vota para derrotar el odio».

Por su parte, el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha confiado en que «las urnas se llenen de votos libres y limpios» estas elecciones, después de la aparición de presuntas compras de voto en Melilla, Mojácar (Almería) y Albudeite (Murcia), que ya se están investigando.

Santiago Abascal

Abascal ha animado a una participación masiva y ha señalado que espera que los políticos cumplan con lo prometido.

El coordinador de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha animado a los ciudadanos a que participen en estas elecciones para facilitar «un cambio necesario» que «abra las ventanas» y deje entrar el «aire fresco que necesita este país».

Otegi 1

Otegi ha explicado que hay que optar entre que los de siempre hagan lo de siempre pactando con los de siempre o entre el cambio que se necesita.

Elecciones 28M: 35,5 millones de personas están llamadas a las urnas este domingo

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -