jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Alberto Núñez-Feijóo sorprende en su fugaz visita a la provincia de Cádiz

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

El presidente nacional del Partido Popular y líder de la oposición Alberto Núñez-Feijóo ha estado presente en la provincia de Cádiz durante la jornada del lunes 4 de mayo. A nivel oficial, se esperaba que el líder de los populares estuviera tanto en Algeciras como en Cádiz, capital de la provincia, apoyando a su candidato para la alcaldía de la ciudad Bruno García. No obstante, Núñez-Feijóo ha realizado visitas tan poco esperadas como aclamadas por sus votantes en la provincia.

Estaba anunciada la presencia de Núñez-Feijóo en Cádiz con el objetivo de acompañar a un Bruno García que tiene el duro papel de enfrentarse a un fuerte bloque progresista. En la ciudad de la primera constitución española Adelante Izquierda Gaditana, unión de partidos entre los que está Adelante Andalucía, es quien más fuerte se está mostrando en estos momentos después de ocho años de gobierno. Bruno García es, además de cabeza de lista del PP en la ciudad, el presidente del PP de Cádiz.

Tras las elecciones, José María González ‘Kichi’ dejará el puesto de alcalde y se lo dejará al líder de la lista más votada de estas elecciones, mientras que el liderazgo de su partido recaerá en David de la Cruz. Bruno García tiene la tarea de recuperar la ciudad para el PP, una Cádiz que todavía tiene en la memoria fresca los 20 años en los que estuvo al frente del Ayuntamiento la histórica Teófila Martínez (entre 1995 y 2015 para ser más exactos).

Alberto Núñez-Feijóo María José García-Pelayo Jerez De La Frontera Cádiz Pp Partido Popular 2 Down

Visita sorpresa de Núñez-Feijóo a Jerez de la Frontera

Nadie se esperaba ver la silueta de Núñez-Feijóo caminando por las calles de Jerez de la Frontera este jueves 4 de mayo, acompañando a la alcaldable María José García-Pelayo en sus cometidos y agenda de la campaña de cara a las elecciones municipales del 28 de mayo. La presencia del máximo responsable del PP ha fortalecido los ánimos de los jerezanos votantes de derechas, aclamándolo al grito de futuro presidente de la nación, al mismo tiempo que coreaban a García-Pelayo como alcaldesa.

Esta aparición de Núñez-Feijóo en Jerez fue fugaz, antes de acudir al acto de presentación de la candidatura de Bruno García. Como cuenta la Cadena Cope, Núñez-Feijóo estuvo presente en una reunión con la asociación Cedown, que trabaja tanto con personas con Síndrome de Down como con sus familiares desde 1996. Tras sus breves pasos por Jerez y Cádiz, el líder nacional del Partido Popular puso rumbo a Algeciras.

La hasta hace unos meses senadora en las Cortes de España, García-Pelayo, recibe así el apoyo del líder absoluto de su partido, Núñez-Feijóo, para pelear por una posible tercera legislatura. Ya estuvo al frente del Ayuntamiento de Jerez entre 2003 y 2007, así como entre 2011 y 2015 – estando por medio los cuatro años de Pilar Sánchez, coincidiendo con la crisis económica que tanto afectó a Jerez. Desde 2015 preside el ayuntamiento Mamen Sánchez, quien buscará gobernar para el PSOE en la que sería también su tercera legislatura, en su caso de manera consecutiva.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -