jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Gaspar Llanes denomina ‘skinhead de la política’ a Antonio Sanz

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

El coordinador de la Oficina Económica del PSOE Andalucía y miembro del Parlamento de Andalucía (así como coordinador de Transformación Económica y Digital de comisión ejecutiva regional del PSOE Andalucía) Gaspar Llanes ha realizado unas declaraciones polémicas a través de sus redes sociales. Llanes ha tildado de Antonio Sanz de ‘skinhead de la política’ en mitad de la crisis de Doñana, en la cual el PP Andalucía se ha enfrentado incluso a la Comisión de Medio Ambiente de la Unión Europea. Algo que por supuesto ha dado lugar a una respuesta directa de los populares.

Según las palabras de Gaspar Llanes, recogidas en este mensaje de Twitter, «Antonio Sanz es un skinhead de la política. Merece ser cesado por su falta de responsabilidad institucional al acusar de la Comisión UE de prevaricar. Se cree el ladrón que todos son de su condición«. Más tarde ha añadido «Entiendo por skinhead a una persona que se comporta de forma poco meditada, radical y violenta. Sin acritud.»

Las declaraciones de Gaspar Llanes hacia Antonio Sanz vienen a raíz de una supuesta implicación del hijo de Luis Planas (ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno de España) en las relaciones entre el PP de Andalucía y la comisión de la Unión Europea. Es, por tanto, derivado de todo lo que está ocurriendo con el Parque Natural de Doñana. No obstante, estos han desmentido que el hijo del ministro Planas haya estado implicado en esta situación.

Incluso Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, ha respaldado a su comisario de Medio Ambiente, el lituano Virginijus Sinkevicius. El PP tildó al joven comisario como ‘partidista’, crispando aún más el ambiente entre la Junta de Andalucía, el Gobierno de España y la UE.

Estas palabras de Gaspar Llanes no han sido ignoradas por los populares, en particular por el consejero portavoz del Partido Popular que gobierna la Junta de Andalucía, Ramón Fernández-Pacheco. Este ha exigido a Gaspar Llanes una disculpa inmediata por llamar ‘skinhead de la política’ a Sanz. También ha asegurado que el PSOE está ‘desquiciado’ en lo que respecta al asunto de Doñana, refiriéndose al partido a nivel nacional dado que también Pedro Sánchez personalmente se ha enfrentado a Juanma Moreno ante esta situación.

Juan Espadas Psoe Gaspar Llanes Feria Sevilla

Sanz mantiene la línea de Moreno tras las palabras de Gaspar Llanes

Por su parte, el objetivo directo de las palabras de Gaspar Llanes, Sanz, ha continuado en la línea del presidente de la Junta de Andalucía Juanma Moreno. Es decir, pidiendo a Pedro Sánchez que resuelva los problemas de la sequía que afecta en particular a Andalucía y que peligra, según los datos de la Junta, con reducir en siete puntos el PIB de la comunidad autónoma. Esto se traduciría en el potencial peligro de perder más de 130.000 puestos de trabajo, sobre todo en la agricultura y la ganadería.

«Llama mucho la atención que se pueda uno reunir con la Unión Europea y no nos podamos reunir con el gobierno de Sánchez. Lo que está haciendo el gobierno de Sánchez es amenazar permanentemente y pretender hacer la política de la imposición, pero negando desde la soberbia un diálogo que todo el mundo considera imprescindible. Y por otro lado, venir a atacar a Andalucía y no a afrontar los problemas.»

«Por tanto, reclamo al gobierno de Sánchez que se dedique a resolver los problemas de la sequía, que se comprometa con las condiciones y en garantizar que las concesiones se conviertan en definitivas y eso nos permita seguir actuando en una materia como la sequía que está poniendo en peligro miles de empleos en Andalucía. Creo que debería preocuparle los miles de empleos que se están perdiendo y su inacción política y dedicarse menos a pelearse y buscar la confrontación con el gobierno de Juanma Moreno«, declaró Sanz.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -