viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

José María Bellido, alcalde de Córdoba, desvela sorpresas para su lista electoral del 28 de mayo

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

El actual alcalde de Córdoba y representante en la capital andaluza del Partido Popular José María Bellido ha presentado algunos (casi todos, de hecho) de los miembros de su lista de inscritos con la que tratará de revalidar su puesto al frente del ayuntamiento de Córdoba en las elecciones municipales del 28 de mayo. Entre ellos destaca el nombramiento del que fuera ex coordinador local de Vox en la ciudad, Julián Urbano. En esta lista hay varios nombres que vuelven a hacer acto de presencia con respecto a la lista de 2019 y algunas novedades.

José María Bellido tomó posesión del ayuntamiento cuando logró las victorias en los comicios municipales de 2019, sucediendo a la alcaldesa socialista Isabel Ambrosio, quien gobernó en Córdoba entre 2015 y 2019. José María Bellido consiguió también devolver la ciudad a los ‘dominios’ de los populares, pues entre 2011 y 2015 ya gobernaron con José Antonio Nieto a los mandos de Córdoba.

Tras cuatro años de gobierno, José María Bellido – un joven alcalde, cumpliendo este mes de septiembre los 46 años – es el principal candidato para la ciudad de Córdoba. Varios sectores de la ciudad alaban la gestión realizada por su equipo de trabajo, logrando atraer eventos de gran envergadura a Córdoba con el beneficio que conlleva. El pasado 13 de abril tuvo lugar el acto central de la tercera etapa del Tour del Talento, acudiendo nada menos que la Reina Letizia, así como la joven violinista María Dueñas.

José María Bellido Pp Córdoba Andalucía 1

Tres jornadas para confirmar casi toda la lista de José María Bellido

El pasado miércoles 12 de abril Bellido comenzó a desvelar algunos de estos nombres, empezando por el número dos de su lista así como algunos de sus tenientes de alcalde. El número 2 será Salvador Fuentes mientras que Blanca Torrent ocupará el tercer puesto de la lista. En aquella misma jornada se confirmó que el puesto número 5 sería para Miguel Ángel Torrico, delegado de Presidencia, Seguridad, Vía Pública y Movilidad. La novedad llegó con la incorporación de Jesús Coca, ocupando este el puesto número 8 de la lista de José María Bellido.

Un día después, el jueves 13 de abril – el mismo día en el que recibió en Córdoba a la Reina Letizia y a la violinista granadina María Dueñas – confirmó a la persona que ocupará el cuarto puesto de la lista, entre Torrent y Torrico. Esta será Marian Aguilar, una clara apuesta por el mundo de la cultura en Córdoba. Asimismo, tras Torrico, el número 6 de la lista de José María Bellido será para Bernardo Jordano, teniente de alcalde de RRHH, Salud Laboral, Inclusión y Accesibilidad del ayuntamiento de Córdoba. También fue confirmado Daniel García Ibarrola, ocupando el puesto 11 de la lista del alcalde del Partido Popular.

Continuando con su lista, el viernes 14 de abril José María Bellido ha confirmado que en el puesto número 9 de su lista estará Eva Contador, delegada de Servicios Sociales y Mayores. Tras ella estará Lourdes Zaragoza en el puesto 10 como teniente alcalde de Transformación Digital, principal responsable de la renovación de la imagen del Ayuntamiento de Córdoba en las redes sociales.

Detrás de Contador, Zaragoza y García Ibarrola, Cintia Bustos ocupará el puesto 12 además de ser delegada de Juventud. Quizás la sorpresa ha sido contar con Julián Urbano, sumándose este a la lista de los populares tras su presencia en Vox. Tras esta ola de anuncios, el único puesto que aún no ha confirmado José María Bellido o el PP de Córdoba es el número 7 de su lista.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -