viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

La Consejería de Política Industrial y Energía de la Junta de Andalucía es ahora de Industria, Energía y Minas

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

La Junta de Andalucía ha realizado una reestructuración de algunas de sus conserjerías, como se refleja en el BOJA (Boletín Oficial de la Junta de Andalucía) del pasado martes 11 de abril. La Consejería de Política Industrial y Energía cambia de nombre, pasando a ser Consejería de Industria, Energía y Minas. Al añadir ‘Energía y Minas’ se logra incluir también al sector minero dentro de esta competencia de la Junta de Andalucía que preside Juanma Moreno. Jorge Paradela continuará al frente de esta conserjería.

Este nuevo decreto, que modifica el Decreto del Presidente 10/2022 del 25 de julio, entra ya en vigor desde el momento en que ha sido publicado con el nuevo nombre de Consejería de Industria, Energía y Minas. Así queda firmado por el propio presidente de la Junta y líder del Partido Popular en Andalucía, manteniendo a Paradela como máximo responsable de la citada consejería.

«Las referencias del ordenamiento jurídico a la Consejería de Política Industrial y Energía se entenderán realizadas a la Consejería de Industria, Energía y Minas. Igualmente, los nombramientos de personas titulares de órganos superiores, directivos y territoriales vinculados a la Consejería de Política Industrial y Energía se entenderán referidos a la nueva denominación de la Consejería establecida por esta norma.»

Por otro lado, también hay novedades en la lucha contra los incendios forestales, que tanto están afectando y afectan cada año a Andalucía debido a las altas temperaturas. La competencia dentro de la Junta de Andalucía recaerá en la Consejería de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa. Asimismo, habrá otras modificaciones en otras competencias de la Junta de Andalucía, como es el caso de la Consejería de Sostenibilidad Medio Ambiente y Economía Azul.

Junta De Andalucía Consejería De Industria, Energía Y Minas 2

Nueva Consejería de Industria, Energía y Minas y cambios en competencias de otras consejerías

Al igual que la Consejería de Industria, Energía y Minas, la Consejería de Sostenibilidad Medio Ambiente y Economía Azul continuará teniendo al frente a Ramón Fernández-Pacheco. Con estos cambios, además de la nueva denominación de Consejería de Industria, Energía y Minas, Moreno pretende mejorar la eficiencia y la eficacia de su Junta, tal como se indica en Europa Press.

«Corresponden a la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul las competencias en materia de medio ambiente y desarrollo sostenible que actualmente venía ejerciendo la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, salvo la relativa a la lucha contra las emergencias ambientales causadas por los incendios forestales, que pasa a ejercerse por la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, las relativas al uso, gestión y conservación sostenible de los recursos marinos, así como las competencias en materia de puertos que actualmente venía ejerciendo la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio.«

«Se adscriben a la Consejería de Sostenibilidad Medio Ambiente y Economía Azul la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía, asimismo adscrita a la Consejería  de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa y a la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, la Agencia Pública de Puertos de Andalucía y la Fundación para el Desarrollo Sostenible de Doñana y su entorno-Doñana 21.»

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -