martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

Juanma Moreno espera disculpas de TV3 ante el bochorno de Está passant

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

El líder del Partido Popular en Andalucía y Presidente de la Junta de Andalucía Juanma Moreno se ha mostrado indignado ante las imágenes emitidas en la cadena catalana TV3, en concreto en el programa Está Passant. Unas imágenes que asimismo han creado polémica e indignación entre diferentes sectores en Andalucía, incluyendo a artistas reconocidos y por supuesto grupos relacionados con la Semana Santa, imágenes que han llevado incluso a que el propio Gobierno central de Pedro Sánchez se haya pronunciado al respecto.

Durante muchos años, el humor realizado por TV3 ha sido calificado de irreverente, con algunos programas y sketches que han saltado a la fama a nivel nacional – siendo humor puro y duro, sin recurrir a temas polémicos u ofensivos. En otras ocasiones, en cambio, han salido menos afortunados.

En estas imágenes de la principal cadena de habla catalana, una actriz vestida de Virgen del Rocío, la cual es el centro religioso de la Aldea del Rocío en Huelva y a la que cada año miles de personas, tanto andaluces como gente de fuera de Andalucía, acuden en peregrinación.

«El humor es una de las señas de identidad de nuestra tierra, pero para tener gracia se hace con respeto y cariño. Es una falta de respeto a Andalucía, y a miles de andaluces y sus tradiciones. Espero que para pedir perdón sepan hacerlo mejor«, se puede leer en la cuenta de Twitter de Juanma Moreno. Varios son los nombres destacados que han apoyado al presidente de la Junta de Andalucía, entre ellos Falete o la presidenta del PP en Cataluña, Lorena Roldán.

Y es que esta mofa de TV3 toca a Juanma Moreno en varios frentes. Para empezar, porque es una mofa de sus propios paisanos a la tierra a la que lleva tantos años dedicado, dado que él nació en Barcelona. La Virgen del Rocío, aunque no es un icono como tal de la Semana Santa, sí lo es del fervor religioso, un aspecto muy importante de la sociedad andaluza – incluso una cuestión de estatus social en algunas partes de la comunidad autónoma. Además, el propio Juanma Moreno participa en la Semana Santa, como se vio este Miércoles Santo cuando estaba entre los hombres de trono del Cristo de la Exaltación en Málaga.

Grande-Marlaska se pronuncia ante la nueva polémica de TV3

El actual ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha hablado acerca de este espectáculo de TV3 mientras presidía en Granada la reunión preparatoria del Plan Operativo de Seguridad previsto para la Cumbre Europea que tendrá lugar el próximo mes de octubre, tal como cuenta Europa Press. En este evento estaban también presentes el alcalde de Granada, el también socialista Francisco Cuenca, así como el delegado del Gobierno en Andalucía Pedro Fernández.

Grande-Marlaska, ante la pregunta de los medios de comunicación, ha recordado la importancia de respetar tanto los sentimientos religiosos como los ideológicos, tanto si se comparten como si no. Se espera que haya queja formal en los próximos días por parte de Radio Televisión de Andalucía (RTVA) a la Federación de Organismos de Radio y Televisión por las imágenes emitidas por TV3.

Relacionadas

1 COMENTARIO

  1. EL SEPARATISMO CATALAN CREE QUE LA CRETINEZ Y LA IGNORANCIA SON VIRTUDES.
    LOS SEPARATISTAS CATALANES TIENEN UN 26% DEL CENSO (UNA PERSONA UN VOTO)EN LAS «PLEBISCITARIAS» DEL 14-F 2021 (700 mil votos menos ).
    Otto Von Bismarck : «España es el país más fuerte del mundo: los españoles llevan siglos intentado destruirlo y no lo consiguen.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -