viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Fallece el almirante general Antonio Martorell Lacave, jefe del Estado Mayor de la Armada

El almirante general Antonio Martorell Lacave, jefe del Estado Mayor de la Armada, ha fallecido a los 62 años

No te pierdas...

El Ministerio de Defensa ha anunciado el fallecimiento del almirante general Antonio Martorell Lacave, jefe del Estado Mayor de la Armada, a los 62 años de edad. Martorell, quien padecía cáncer, fue ingresado hace unos días en un hospital madrileño, donde finalmente falleció. La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha expresado sus condolencias a la familia y allegados del almirante.

El traslado del cuerpo del almirante se llevará a cabo desde el Hospital Central de la Defensa hasta el Cuartel General de la Armada, donde se instalará una capilla ardiente para su velatorio. Posteriormente, los restos del almirante serán trasladados a la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid, donde se llevarán a cabo los actos fúnebres en la tarde del sábado.

Carrera militar del almirante Martorell

Antonio Martorell Lacave nació en Bilbao y se incorporó a la Escuela Naval Militar en el año 1979, recibiendo su despacho de Alférez de Navío en el año 1984. A lo largo de su carrera en la Armada Española, el almirante estuvo embarcado en fragatas, corbetas, dragaminas y cazaminas. Además, fue comandante del dragaminas Miño, primer comandante del cazaminas Turia, comandante de la 1ª Escuadrilla de MCM, comandante de la Agrupación Permanente de Medidas Contraminas Número 2 de la Alianza Atlántica y comandante del Buque de Asalto Anfibio Castilla.

Martorell también ejerció como profesor en la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas y fue jefe del taller de torpedos del arsenal de Cartagena, según consta en su hoja de vida en la página de la Armada. Además, recibió la Gran Cruz del Mérito Naval y de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, así como otras doce condecoraciones militares nacionales y extranjeras.

Reemplazo de Martorell como AJEMA

El almirante general Teodoro López Calderón reemplazó a Martorell como jefe del Estado Mayor de la Armada en 2021, cuando este último fue designado jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD). Dos años antes, Martorell había sido nombrado almirante de la Flota.

Lamentable pérdida para la Armada y las Fuerzas Armadas

El fallecimiento del almirante general Antonio Martorell Lacave ha sido recibido con tristeza en el Ministerio de Defensa, la Armada y las Fuerzas Armadas en general. El Ministerio ha expresado su pesar por la pérdida del jefe del Estado Mayor de la Armada, quien ha dejado un legado importante en la institución militar y en la sociedad española en general.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -