martes, marzo 19, 2024
- Publicidad -

En estado grave una mujer tras ser quemada por su expareja en Bilbao

Un hombre de 63 años le ha propinado una paliza a su expareja y después le ha prendido fuego. La mujer, de 58 años, permanece ingresada en estado grave con serias quemaduras y contusiones.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Una mujer de 58 años ha sido ingresada este jueves en la Unidad de Grandes Quemados del Hospital de Cruces de Barakaldo (Vizcaya) después de que su expareja le haya prendido fuego. La víctima se encuentra en estado grave y el presunto autor de la agresión, un hombre de 63 años, ya ha sido detenido.

Todo ha ocurrido la tarde de este jueves, alrededor de las cuatro de la tarde. Según fuentes policiales, un varón de 63 años le ha propinado una paliza a su expareja y madre de la hija que tienen en común. Después le ha prendido fuego a su ropa y le ha provocado serias quemaduras, motivo por el que permanece ingresada en estado grave.

La Ertzaintza ha acudido inmediatamente al lugar en el que se han producido los hechos, un domicilio situado en el barrio de Deusto. La víctima ha sido trasladada al Hospital de Cruces, mientras que la policía ha confirmado la agresión de su expareja. El hombre ha sido detenido en el propio domicilio y trasladado a dependencias policiales.

«Poco antes de las cuatro de la tarde residentes de un inmueble de Bilbao han alertado de la presencia en el lugar de una mujer herida de gravedad, al parecer como consecuencia de una agresión. De inmediato han acudido a dicho enclave dotaciones policiales y sanitarias, comprobando que la víctima presentaba graves quemaduras y contusiones por diferentes partes de cuerpo que han hecho precisa su evacuación al Hospital de Cruces», ha informado el departamento vasco de Seguridad en un comunicado.

Los vecinos han presenciado la agresión machista

Lo ocurrido esta tarde en Bilbao apunta a una nueva agresión machista. Alrededor de las ocho de esta tarde, la policía científica se ha desplazado al domicilio en el que se han producido los hechos para recoger nuevas pruebas.

Algunos vecinos han sido testigos de lo ocurrido y han sido ellos mismos los que han dado la voz de alarma. Un vecino ha empezado a escuchar gritos en el piso de la víctima, por lo que ha acudido rápidamente a su auxilio. Le ha arrojado por encima una toalla para apagar el fuego, según ha informado la Cadena SER.

Otras vecinas, alertadas por las voces, también han acudido rápidamente y se han encargado de atender a la víctima mientras llegaban las asistencias sanitarias. Es más, uno de los vecinos, según cuenta Radio Bilbao, asegura que el presunto agresor ha empezado a increpar a su expareja cuando se encontraba todavía envuelta en llamas. «¿Qué haces ahí tumbada? Levántate«, le ha gritado.

La relación entre ambos era mala, discutían con frecuencia y ella le había echado de casa en varias ocasiones, según la versión de un vecino. El Delegado del Gobierno en el País Vasco, Denis Itxaso, ha condenado la agresión machista a través de sus redes sociales tildándola de «atroz e inhumano».

«Atroz, inhumano. Tras la brutal agresión del hombre que ha quemado a una mujer en el barrio bilbaino de Deusto, sólo cabe confiar en su recuperación e invitar a la ciudadanía a mostrar su más contundente condena social«, ha escrito en su cuenta de Twitter.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -