jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Manuel Gavira (Vox) a la Junta de Andalucía: «El gobierno de Andalucía no es valiente»

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

El Grupo Parlamentario de Vox en el Parlamento de Andalucía, a través de su portavoz Manuel Gavira, ha tachado al gobierno de la Junta de Andalucía presidido por Juanma Moreno (Partido Popular) que están llevando la comunidad autónoma de una manera muy similar a como la estaban llevando años atrás el Partido Socialista. Además, Manuel Gavira ha sido claro acerca de lo que, según él y su partido, hace falta para mejorar la cuestión de la atención sanitaria en Andalucía: valentía y voluntad.

En esta intervención en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira ha estado flanqueado por el parlamentario de Vox por Málaga y presidente de la formación en la misma provincia, Antonio Sevilla, así como por el concejal de Vox Antonio Luna. Este es además el candidato de Vox para la ciudad de Fuengirola, uno de los municipios más destacados dentro del ámbito malagueño.

En sus declaraciones, Manuel Gavira ha hecho referencia al mismo tema del que ya habló el líder del PSOE Andalucía Juan Espadas días atrás. Lo que Espadas llama el ‘Caso Emergencias‘, en el que la Junta de Andalucía utiliza, sin sustento legislativo al haber sido ya derogado y en otro contexto, contratos como si estuviera en situación de emergencia (como era en el caso de la pandemia del covid-19). Se trata de contrataciones a dedo, sin concierto público previo, y con unas cuantías que varían sin justificación debida.

Ahora bien, también ha habido detalles con respecto a la gestión de la atención sanitaria realizada en años anteriores por el propio PSOE. Este ha criticado al PP, tanto en Andalucía como en toda España, por privatizar la sanidad: es decir, beneficiar la sanidad privada en detrimento de la sanidad pública. No obstante, cuando gobernaba el PSOE en la Junta de Andalucía (hasta 2019) ya se acudía a la sanidad privada, en ese momento sin tarificar, según indica Manuel Gavira.

Manuel Gavira Vox Parlamento Andalucía Málaga Fuengirola 1

Declaraciones de Manuel Gavira, portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía

«El gobierno de Andalucía, como no va a saber resolver el problema – y eso que van presumiendo siempre de la buena gestión, de lo buenos gestores que son – más pronto que tarde empezarán a responsabilizar al resto de grupos del Parlamento de Andalucía de que no queremos que los andaluces sanen de sus dolencias por las cuales acuden a los centros de salud en Andalucía. Y eso es lo que va a suceder en el futuro: van a responsabilizar al resto de grupos del Parlamento de la deficiente gestión que están haciendo ellos con la atención sanitaria en Andalucía«, comentaba Manuel Gavira en su discurso.

«Para arreglar los problemas de la gestión sanitaria en Andalucía lo único que hace falta es tomar las decisiones adecuadas, las que son más evidentes y las que son más dolorosas porque las hay de los dos tipos. Y el gobierno de Andalucía no es valiente. Sigue haciendo lo mismo que hacían los socialistas. El mismo tipo de respuesta que daban los socialistas. Y la atención sanitaria en Andalucía y los andaluces nos merecemos otro tipo de respuesta

«Saber qué población vamos a tener el día de mañana y en qué condiciones, dotar de los profesionales necesarios para esa atención sanitaria, dotar de medios materiales…para que los andaluces, cuando enfermemos, nos atiendan como queremos realmente. Que nos atiendan rápido y que nos atiendan bien. Y ahora vienen las elecciones municipales, el día 28. ¿Qué va a pasar? Pues lo que pasa siempre. Que se les va a llenar la boca a populares y socialistas, de promesas. Y promesas muchas de ellas relacionadas con la atención sanitaria. Por ejemplo, el de Fuengirola. Lo prometerá, como prometieron en Órgiva (Granada) o lo van prometiendo en otras partes de Andalucía«, continuó Manuel Gavira.

«Prometen infraestructuras sanitarias cuando llegan los tiempos de elecciones pero luego no cumplen. Y ya llega el momento de que nos sentemos todo el mundo obligados a exigirles a los políticos que cuando hagan una promesa, la cumplan. Porque si no lo que hacen es tomarnos el pelo. Y yo creo que la ciudadanía andaluza sale a la calle porque está cansada de las mentiras que le lanzan los políticos y este gobierno de Andalucía ha hecho muchas promesas pero luego no son cumplidas. Ni siquiera las que le ha hecho a los profesionales de la atención sanitaria durante el tiempo que llevan de legislatura

«Por eso, al gobierno de Moreno Bonilla lo que hay que decirle es que menos fotos – y no voy a decir que no trabajan, porque se que trabajan – pero para solucionar los problemas de la atención sanitaria en Andalucía lo único que hace falta es voluntad. Y parece que no la tienen porque la respuestas, insisto, son las mismas que aplicaban los socialistas. No están haciendo nada diferente«, finalizaba Manuel Gavira en su mensaje hacia la Junta de Andalucía tal como se recoge en Europa Press.

Manuel Gavira Vox Parlamento Andalucía Málaga Fuengirola 4

Vox en Andalucía

Al igual que ocurre con los partidos fuera de los dos bloques principales (salvo excepciones, como Adelante Cádiz en la capital gaditana con José María González ‘Kichi’ al frente hasta las elecciones de mayo) Vox está lejos del número de votantes tanto de PP como de PSOE, habiéndose recuperado en buena parte la estructura política bipartidista. Sí que tiene potencial para alianzas, pero en general el número de votos esperado en los diferentes ayuntamientos de Andalucía es similar al que se puede esperar de Izquierda Unida o Podemos, partidos aliados en algunas partes de la comunidad autónoma.

Desde su posición, los de Santiago Abascal son fuertes críticos con las políticas socialistas, si bien también se muestran duros con las decisiones (o no decisiones) tomadas por los populares, como denotan las palabras de Manuel Gavira. En 2022 ni Vox ni Adelante Andalucía, tal como refleja el mapa político de El País en aquel entonces, fueron los más votados en ninguno de los 785 municipios de Andalucía – Ciudadanos, por ejemplo, rascó dos municipios. En estos momentos el PP es la principal fuerza, ganando en casi 550 municipios.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -