jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Reyes Maroto se ‘despide’ como ministra para centrarse en su candidatura a la Alcaldía de Madrid

No te pierdas...

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha comparecido ante la prensa en la rueda posterior al Consejo de Ministros de este martes para despedirse como ministra antes de centrarse en su candidatura al Ayuntamiento de Madrid.

Maroto ha destacado que los últimos años han sido difíciles debido a la pandemia y la guerra, pero también ilusionantes porque han podido desarrollar una política industrial de Estado a la altura de lo que España necesitaba.

Política industrial de Estado

Maroto ha destacado el desarrollo de proyectos de inversión que suponen el presente y el futuro de la industria, y que generan las bases para reforzar la autonomía industrial de España, al tiempo que atraen nuevas inversiones.

La ministra ha señalado que el Ejecutivo ha priorizado la política industrial del país, y que la industria hoy está más fuerte gracias al compromiso del Gobierno. Como ejemplo, ha mencionado el haber encontrado nuevos proyectos industriales para los trabajadores de Nissan.

Candidatura al Ayuntamiento de Madrid

Reyes Maroto es una de las dos ministras, junto con la de Sanidad, Carolina Darias, que dejarán su puesto en el Gobierno para concurrir en las elecciones municipales del 28 de mayo. Maroto anunció su candidatura el pasado mes de noviembre y prometió «dejarse la piel» por Madrid.

La ministra no ha precisado cuándo va a cesar exactamente, ya que eso es competencia exclusiva del presidente del Gobierno.

La salida de Maroto y Darias del Gobierno supondrá un cambio en el equipo de Pedro Sánchez, que tendrá que buscar sustitutos para ambos ministerios. Previsiblemente, la sustitución de ambas candidatas se produzca tras el Comité Federal del PSOE que se celebra el próximo sábado.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -