viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

PSOE y PP arrancan la precampaña con algunas propuestas y muchos reproches

No te pierdas...

Los líderes de PSOE y PP, Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo, han dado inicio este sábado a la precampaña de las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo.

Ambos han participado en actos de sus respectivos partidos, animando a sus candidatos para salir a ganar en las próximas elecciones, y sin dejar de cruzarse reproches.

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha lanzado serias críticas hacia las medidas antiaborto anunciadas por el gobierno de PP y Vox en Castilla y León, advirtiendo que no permitirá retrocesos en el derecho de las mujeres a la interrupción voluntaria del embarazo.

«La derecha decide qué camino tomar y lo que está claro es que, después de lo que hemos conocido en Castilla y León, la derecha sabe qué camino ha tomado y es el que le marca la ultraderecha«, lamentaba el presidente.

Ante estas medidas, Sánchez ha destacado que, con gobiernos socialistas, «habrá avances» en beneficio de las mujeres y «ni un solo retroceso» en sus derechos.

Promesas en la precampaña

Pedro Sánchez ha aprovechado para destacar las medidas que ha tomado el Gobierno ante las adversidades que se han producido, como son la pandemia de covid, la erupción del volcán de La Palma, o la guerra en Ucrania.

«Tempestades» a las que ha tenido que enfrentarse mientras la oposición trataba de utilizarlas para «derribarlo» con el «riesgo de hundir a España».

Pedro Sánchez también ha destacado los avances alcanzados por su Gobierno en los tres últimos años, en los que se «ha aumentado el empleo, conquistado derechos» y primado «la convivencia frente a la confrontación».

Por eso, ha pedido el voto para el PSOE en los próximos comicios, advirtiendo que España «se juega mucho» en un 2023 «plagado de procesos electorales».

El presidente del Gobierno ha afirmado que el 28M hay «dos alternativas: la de los socialistas, centrados en dignificar las condiciones laborales, los salarios y las pensiones; y la otra, la de una minoría de poderosos que solamente defienden sus intereses y solo ofrecen a la mayoría social de este país el ‘sálvese quien pueda'».

Feijóo llama al cambio en las elecciones municipales y autonómicas

Por su parte, el presidente de los Populares, Alberto Núñez Feijóo, ha presentado este sábado a sus candidatos autonómicos al 28M.

El presidente del Partido Popular ha asistido a un acto celebrado en Zaragoza en el que también han participado los presidentes de Andalucía, Castilla y León y Galicia.

En su intervención, Feijóo ha criticado duramente al Gobierno de Pedro Sánchez por la rebaja de los delitos de sedición y malversación.

Ha llamado al cambio en las elecciones municipales y autonómicas, alertando de que «cualquier voto a los candidatos del sanchismo» supone «apuntalar» al actual presidente del Gobierno.

Núñez Feijóo ha asegurado que no quiere liderar «ningún bloque de partidos» sino gobernar a la mayoría: «Salimos a ganar, no a especular con el resultado«, aseguraba.

Además, Feijóo se ha comprometido a corregir los «despropósitos» de Sánchez si gobierna, asegurando que en la «primera votación» volverá a imponer «la pena los violadores y a los corruptos».

El líder del PP ha afirmado que habrá cambio político «por honestidad, dignidad y moral», después de que Sánchez haya hecho lo contrario de lo que prometió en campaña, lo que supone haber «engañado» a los españoles respecto a la sedición y la malversación.


Borja Sémper vuelve a la política, Feijóo lo rescata como portavoz de la campaña electoral del PP

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -