jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

4 mujeres muertas en España en menos de 24 horas

Es la cuarta muerte de una mujer en España en menos de 24 horas

No te pierdas...

En el último de los casos de mujeres muertas en España durante este 2023, un hombre ha sido detenido por la Guardia Civil en Adeje, Tenerife, tras presuntamente matar a su pareja, agrediéndola con arma blanca.

El suceso ha ocurrido entre las 23.30 y las 00.00 horas del domingo. La Guardia Civil acudió al lugar tras ser alertados por los vecinos, y detuvieron en el momento al presunto agresor por un delito de homicidio a su expareja.

Es la cuarta mujer asesinada este domingo después de que hayan muerto otras tres mujeres, en El Puerto de Santa María (Cádiz) y Piedrabuena (Ciudad Real), presuntamente a manos de sus parejas, y la tercera víctima en Roquetas Mar (Almería), estrangulada por un hombre con antecedentes por violencia de género con otra mujer.

4 mujeres muertas en España en las últimas 24 horas

Asesinato en Ciudad Real

Un hombre ha sido detenido este domingo en Piedrabuena (Ciudad Real) por, presuntamente, matar a su pareja, una joven de 24 años.

La Guardia Civil está investigando cómo se ha producido la muerte de la mujer, y se ha decretado el secreto de sumario.

Tras su detención, el hombre declaró en las dependencias de la Guardia Civil de Piedrabuena y posteriormente fue llevado a la Comandancia de Ciudad Real.

La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha informado de que la Guardia Civil aún no ha confirmado si se trata de un caso de violencia machista.

Disparo en Cádiz

En el Puerto de Santa María (Cádiz), un hombre de 40 años ha sido detenido por la Policía Nacional tras confesar haber matado de un disparo a su pareja, una mujer de 46 años.

En este caso, la Policía ha confirmado que se trata de un caso de violencia machista.

El detenido mantenía una relación sentimental con la mujer cuyo cadáver ha sido hallado este domingo sobre las 7:00 horas en el interior de una vivienda.

Tras la denuncia de un ciudadano de que el hombre había disparado contra un domicilio particular, sobre las cuatro de la madrugada fue localizado y detenido.

En el momento del arresto, el detenido llevaba un revolver, estaba bajo los efectos de alcohol u otras sustancias tóxicas y manifestó a los agentes que «había matado a su amor».

Muerte en Almería

También en Roquetas de Mar (Almería), la Guardia Civil ha detenido a un hombre senegalés de 30 años de edad, tras confesar el estrangulamiento de una mujer rumana de 44 años tras haber mantenido relaciones sexuales con ella.

En este caso, la víctima y el detenido no eran pareja.

1.182 asesinatos machistas desde que hay registros

La ministra de Igualdad, Irene Montero, aseguraba este domingo a través de su cuenta de Twitter que es necesario «revisar cada posibilidad de mejora y de coordinación hasta evitarlos todos», indicaba este domingo en referencia a los 3 asesinatos machistas registrados hasta entonces en 2023.

Irene Montero indicaba también «Pero no acabaremos con la violencia machista si no acabamos con el machismo: educación, prevención y feminismo hasta que no haya ni una menos», escribía la ministra.

Irene Montero

Según las cifras oficiales de la Delegación del Gobierno para la violencia de género, 2022 finalizó con 49 asesinatos machista reconocidos, que dejaron 38 huérfanos menores de edad.

Por su parte y, desde que comenzaron las estadísticas en 2003, se han producido 1.182 asesinatos machistas.

Las víctimas de violencia machista aumentan un 10,89% en España

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -