sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

Ximo Puig tomará las medidas que se encuentren a su «alcance» si el Consejo de Ministros incumple el acuerdo del Consejo del Agua

No te pierdas...

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha asegurado este lunes en declaraciones a los medios de comunicación que el Gobierno valenciano tomará las medidas que se encuentren a su alcance en caso de que el ministerio que dirige Teresa Ribera no cumpla con el acuerdo del Consejo del Agua en el Real Decreto del Plan del Tajo.

«El Consejo Nacional del Agua llegó a un acuerdo y tiene que cumplirse. Estamos en la posición del acuerdo, no estamos en guerra contra nadie», aseguraba Puig.

«La generalitat está en la posición del acuerdo»

El president de la Generalitat ha hecho estas declaraciones tras publicarse diversas informaciones que aseguran que el borrador que aprobará el Consejo de Ministros este martes no incluye la cláusula que se había pactado en este organismo.

Por ello, ha insistido en que la Generalitat estará «del lado de los regantes» y les ha trasladado: «Tienen que saber que nuestra voluntad es que se cumpla el acuerdo. Si finalmente no se cumpliera, tomaríamos las medidas que tengamos a nuestro alcance».

Puig ha indicado que «sea cual sea la decisión» del Consejo de Ministros, «los acuerdos hay que respetarlos» y ha insistido en que la Generalitat «está en la posición del acuerdo».

El president de la Generalitat Valenciana ha añadido que «en el año 2025 se evaluará la situación y se tomarán en consecuencia las medidas oportunas».


Ximo Puig se apunta a la bajada de impuestos como Madrid y Andalucía

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -