miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

Todas las ayudas del Gobierno aprobadas en defensa de los hogares más vulnerables

Prórroga de otros seis meses, hasta el 30 de Junio de 2023, de la suspensión de los desahucios y los lanzamientos de vivienda para los hogares más vulnerables, incremento del 15% del ingreso mínimo vital y de las pensiones no contributivas

No te pierdas...

Este martes el Gobierno ha aprobado el nuevo paquete de medidas para intentar paliar las consecuencias económicas y sociales de la Guerra de Ucrania, cuya entrada en vigor será el próximo 1 de enero de 2023.

Suspensión de los desahucios y lanzamientos y límite al alquiler

Se prorroga por otros seis meses, hasta el 30 de junio de 2023, la suspensión de los procedimientos de desahucio y los lanzamientos de vivienda de los hogares más vulnerables.

Prohibición durante todo el 2023 del corte de suministros esenciales y extensión del bono social manteniendo el incremento del 15 % del ingreso mínimo vital y de las pensiones no contributivas.

Se mantiene hasta el próximo 31 de diciembre de 2023 la subida máxima de los alquileres del 2%.

Prorroga automática durante durante seis meses de los contratos que terminen antes del próximo 30 de Junio de 2023, cuyo limite de subida se establece en el 2%.

Rebaja de la electricidad y el gas

La rebaja actual de impuestos del gas y de la electricidad se prorroga durante seis meses. Y se congela el precio máximo de la bombona de butano.

Sanchez
Pedro Sánchez durante el Consejo de Ministros

Ayuda de 200 euros directa

Se proporcionara una ayuda de 200 euros a más de 4 millones de familias, cuyas rentas anuales lleguen hasta 27.000 euros y con un patrimonio no superior a 75.000 euros

Bajada del IVA

Supresión del IVA del 4% a los alimentos de primera necesidad durante seis meses, entre ellos el pan y la leche; en cuanto al del aceite y las pastas, pasan del 10% al 5%.

Descuento transporte público

Descuento del 30% del transporte público urbano e interurbano en los territorios en los que el Gobierno Autonómico o municipal lo complete hasta el 50%.

Se establece como gratuito los abonos de Renfe Cercanías, larga y media distancia durante el año 2023.

Ingreso mínimo vital

Aumento del 15% del ingreso mínimo vital y de las pensiones no contributivas, el bono social y la prohibición del corte de suministros esenciales durante el 2023.

Descuento en combustibles

La bonificación solo se mantiene para determinados colectivos: transporte profesional por carretera, agricultores, navieras y pescadores.

Ayuda a la agricultura

Se establecen ayudas directas de 300 millones de euros a los agricultores, como compensación al aumento de coste de los fertilizantes.

Ayudas a la industria

Creación de una línea de financiación ICO liquidez de 500 millones de euros.

Inversión pública de 3.100 millones de euros en un nuevo PERTE de descarbonización industrial.

Subida de las pensiones

Subida de la revalorización de las pensiones en un 8,5%.

Además de para reforzar los servicios de atención primaria, se aprueba la jubilación activa mejorada, que permitirá que los profesionales sanitarios de atención primaria, médicos de familia y pediatras en edad de jubilación puedan continuar trabajando durante 3 años compatibilizando el 75% de su pensión con el servicio activo a tiempo completo o a media jornada.

Todas estas medidas se han aprobado en el último Consejo de Ministros, celebrado este martes.

La tarifa regulada de la luz, ¿en qué consiste, cómo cambiarse y qué ayudas hay?

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -