viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

El Constitucional rechaza el recurso de la Fiscalía por la suspensión de su renovación

El Tribunal Constitucional (TC) ha rechazado también los recursos presentados por el PSOE, Unidas Podemos y la fiscalía para recusar a dos de sus magistrados del bloque conservador

No te pierdas...

El Tribunal Constitucional (TC) ha rechazado los recursos presentados por el PSOE, Unidas Podemos y la fiscalía de paralizar cautelarmente la tramitación parlamentaria de esos los cambios legales aprobados en el Congreso de los Diputados, como la proposición de ley sobre la sedición y la malversación, así como la reforma para renovar el propio TC, desestimando las impugnaciones.

También en el mismo escrito se rechaza la petición de recusar a dos de sus magistrados del bloque conservador, concretamente la del presidente del TC, Pedro González-Trevijano y el juez Antonio Narváez-.

Tras más de tres horas de intensa deliberación entre sus 11 magistrados, la corte de garantías ha confirmado su resolución inicial con los mismos votos con los que la adoptó: los 6 del bloque conservador frente a los 5 de la minoría progresista, aunque éstos últimos van a emitir un voto particular.

En su recurso, el Ministerio Público respalda las quejas del Senado y considera que el TC acordó la suspensión “con premura e inexistencia de precedentes”, alertando del “peligro” de que esta decisión “establezca un precedente”, confirman fuentes fiscales.

Además desde la fiscalía alegan desconocer los argumentos jurídicos de la resolución en la que se acuerda paralizar la tramitación de la reforma (el auto no se ha notificado aún), algo que juzga “indispensable” para no limitar considerablemente, recalca, “las posibilidades de alegación y argumentación”.

Unidas Podemos (UP) ya planteó recusaciones ante las medidas cautelarísimas reclamadas por el PP en su recurso de amparo contra las dos enmiendas, pero el TC consideró que entonces no era el momento procesal oportuno.

Dos plenos extraordinarios

González-Trevijano ha tenido que convocar este Pleno extraordinario con apenas unas horas de margen, junto al que convocó el pasado lunes, después de que el Senado formulara un recurso de súplica para intentar levantar las medidas cautelarísimas que el TC acordó hace dos días a instancias del PP.

La intención del Senado era llegar a tiempo para que en su Pleno de mañana se pudiera debatir y votar la proposición de ley con el fin de que quedase aprobada definitivamente, después de que el Congreso diera el ok la semana pasada.

R.F.





Relacionadas

1 COMENTARIO

  1. la cuestion no es que la gente olvide o no olvide las fechorias de Sanchez, el problema es que al igual que el nazismo el fascismo y el comunismo tubieron sus colaboracionistas para poder hacer sus fechorias y depues de los hechos consumados decir que no sabian el daño que estaba haciedo, tabien Sanchez tiene esa corte de colaboracionistas que le votan y que le apoyan y que no les importa el daño que hagan con tal de destruir España y que el centro derrecha nunca llegue a gobernar, estos prefieren vivir en una tirania de izquierdas que en la libertad de una democracia liberal. Cualquier persona razonable ya le hubiera dado la espalda al Sanchiismo pero el cestarismo se lo impide

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -