martes, marzo 19, 2024
- Publicidad -

6 de diciembre, Día de la Constitución

En este día de la Constitución celebramos que cumple 44 años

No te pierdas...

Este martes 6 de diciembre hace 44 años que el pueblo aprobó en referéndum la Constitución, por lo que se esperan para este día diversos actos de celebración.

A las 10:00 horas ha comenzado el izado de la bandera nacional en las inmediaciones del Congreso, organizado por el Estado Mayor de la Defensa. Tras ello, la celebración de un acto institucional en la escalinata de la Cámara baja.

https://twitter.com/Congreso_Es/status/1600051454567669762

El izado de la bandera nacional ha estado presidido por el jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el almirante Teodoro López Calderón, y los presidentes del Congreso y del Senado, Meritxell Batet y Ander Gil.

Los tres se han dirigido a la Carrera de San Jerónimo para recibir los honores de ordenanza, tras lo que el capitán de la compañía ha dado novedades a ambos presidentes y, acompañados por el JEMAD, han pasado revista a las tropas antes del inicio del desfile.

La bandera izada en esta ocasión tiene unas dimensiones de 4×3 metros y el mástil en el que se ha izado mide 12 metros y ha sido cedido por la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Desfile por el Día de la Constitución

Batet y Gil han ocupado sus puestos en la escalinata de la Puerta de los Leones para presenciar el izado solemne de la bandera nacional, al que han asistido diversas autoridades militares, miembros de las mesas de ambas Cámaras, y portavoces de los grupos parlamentarios.

Tras el acto institucional los invitados acudirán al conocido como «Salón de Pasos Perdidos» del Congreso para asistir a la recepción que está prevista.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -