viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Irene Montero, atacada por Vox durante el debate de Presupuestos

Tras el ataque, Irene Montero ha sido aplaudida durante casi dos minutos en el Congreso de los Diputados

No te pierdas...

Este miércoles el ambiente ha estado bastante caldeado en el Congreso de los Diputados tras el ataque de Carla Toscano (parlamentaria de Vox) hacia la ministra de Igualdad, Irene Montero.

La bronca ha comenzado con relación a la ley del solo sí es sí, pues la diputada de Vox Carla Toscano ha dicho durante el debate de Presupuestos, entre muchas otras cuestiones, que la Ley del ‘Sólo Sí es Sí’:

«Facilita las denuncias falsas contra los hombres, demoniza cualquier input que a una mujer no le guste y despenaliza el sexo en menores de 16 años».

«Violencia política»

Además, Toscano ha atacado a la ministra de Igualdad refiriéndose a cuestiones personales relacionadas con su vida íntima: «El único mérito que tiene usted es haber estudiado en profundidad a Pablo Iglesias».

Tras estas declaraciones, el presidente del Pleno, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha pausado la sesión y ha retirado el insulto del diario.

Por su parte, Irene Montero ha pedido, cuando ha llegado su turno de réplica, que vuelva a incluirse para que quede constancia de la «violencia política» que ha habido en la Cámara.

«Quiero solicitar que se incorpore al diario de sesiones la violencia política que se está ejerciendo en este momento en la sede de la soberanía popular, para que no se borre, para que después de mí, no venga ninguna, para que todo el mundo pueda recordar la violencia política y quienes la ejercen y también para que se pueda ver que las feministas y las demócratas somos más y le vamos a parar los pies a esta banda de fascistas con más derechos».

La ministra de Igualdad se ha mostrado visiblemente emocionada tras la ovación que ha tenido lugar durante más de dos minutos por toda la izquierda.

Reacciones políticas a los insultos contra Irene Montero

Uno de los primeros en pronunciarse ha sido Gabriel Rufián (ERC), quien escribía en su cuenta de Twitter:

«Malditos sean los fascistas que hablan y los cobardes que callan».

Irene Montero

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también ha mostrado su apoyo a la ministra:

«Estamos juntos contra la violencia machista. Negarla es una forma de ejercerla. Subirla a la tribuna del Congreso es cruzar una línea intolerable. Seguiremos adelante con convicción y determinación. Todo mi apoyo, Irene Montero.»

Image 9
Captura Twitter

Montero no ha tardado en agradecer sus palabras al presidente:

«Gracias, Presidente. Caminamos juntos y juntas para avanzar en derechos feministas, más democracia y justicia social. Con convicción y determinación».

La Vicepresidenta Segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, sí se ha pronunciado en esta ocasión para apoyar a la ministra de Igualdad:

Irene Montero

La ministra Irene Montero «contra las cuerdas» por la ola de críticas y peticiones para que presente su dimisión

Relacionadas

1 COMENTARIO

  1. VOX ES UN PARTIDO CONSERVADOR DE MANUAL COMO EL REPUBLICANO (USA) O TORY (U.K.) PERO ELIMINAR LAS AUTONOMIAS . VOTADAS POR MAYORIA ,SERIA PELIGROSO. . Recuerdad lo quÉ dijo Camilo JosÉ Cela :»El que resiste ,gana».
    ARREGLAD VUESTRAS DIFERENCIAS , CON OLONA PORQUE HAY UN MILLÓN DE MUJERES MÁS QUE DE HOMBRES (VOTOS) EN ESTE PAÍS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -