jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

España, Francia y Portugal pactan un gasoducto submarino entre Barcelona y Marsella

Los tres países acuerdan sustituir e 'Midcat' por este nuevo proyecto para transportar hidrógeno verde y gas entre la península ibérica y Europa

No te pierdas...

El ‘Midcat’ ha muerto antes de nacer. El gasoducto que iba a unir la península ibérica con Europa a través de los Pirineos será sustituido por otro submarino entre Barcelona y Marsella. Así lo han decidido este jueves los Gobiernos de España, Francia y Portugal.

Se trata de una alternativa “más ecológica” y que ya se ha apodado ‘BarMar’. El nuevo proyecto es un «corredor de energía verde» diseñado para transportar en el futuro hidrógeno verde y también gas.

“Hemos llegado al acuerdo de sustituir el proyecto del ‘MidCat’ por un nuevo proyecto que se va a denominar corredor de energía verde y que va a unir la Península Ibérica a Francia y, por tanto, al mercado energético europeo”, ha anunciado Pedro Sánchez al entrar en la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno europeos celebrada en Bruselas.

El comunicado conjunto que han pactado los tres países da por muerto con rotundidad el ‘MidCat’, al que Francia se oponía. A cambio de esa cesión española y portuguesa de abandonar un proyecto clave, Francia se compromete a desarrollar el ‘BarMar’ como una prioridad.

Pero la clave del acuerdo es que no será un gasoducto, sino una tubería pensada para hidrógeno verde que pueda llevar de forma puntual gas. Además, se ha pactado una reunión de los países en Alicante el 9 de diciembre para rematar todos los detalles del proyecto y su financiación.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -