jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Un policía de Calpe muere al rescatar a un hombre atrapado en un coche por las lluvias

Un policía local ha muerto esta noche en Calpe, al intentar rescatar a un hombre que estaba atrapado en un coche, por las lluvias en Benissa

No te pierdas...

Un policía local ha muerto esta noche en Calpe, al intentar rescatar a un hombre que estaba atrapado en un coche, por las inundaciones provocadas por las lluvias en Benissa (Castellón).

Manuel Policarpo, el agente fallecido de 49 años, fue arrastrado alrededor de las 2 am del domingo, tras responder a una llamada del 112. 

Acudió a la petición de auxilio de la persona cuyo vehículo quedó inmovilizado en un camino, que discurre paralelo al cauce del río en la urbanización Empedrola.

Policarpo y su compañero normalmente no suelen atender alertas de otros municipios, pero con la policía de Benissa desbordada y los servicios de emergencia abrumados tras las lluvias, decidieron ayudar.

La policía logró rescatar al conductor y a un familiar que había logrado salir del vehículo, pero durante la intervención, el agente perdió el equilibrio y fue arrastrado por la corriente. Su cuerpo sin vida apareció alrededor de las 6:37 am a unos dos kilómetros de donde había desaparecido.

La AEMET ha pronosticado más precipitaciones para hoy tras las intensas lluvias de ayer, con más de 100 l/m2 registrados en Benissa y Senija y 88,2 l/m2 en la Serra Gelada, en l’Alfàs del Pi.

Las fuertes tomabas de agua también han caído en Castellón capital, lo que ha provocado que varias personas hayan tenido que ser rescatadas y muchos campings y parques de caravanas hayan sido evacuados. La alerta continúa también para hoy.

El Ayuntamiento da el pésame

El Ayuntamiento de Calpe ha emitido un comunicado en nombre de la alcaldesa para dar el pésame a familiares y amigos del agente fallecido. Así como para agradecer sus años de servicio para la localidad y la valentía y la disposición para ayudar siempre a los ciudadanos.

R.F.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -