sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

Llegan a las farmacias los test combinados para diferenciar entre Covid y gripe

Los expertos recomiendan realizar la prueba durante los siete primeros días transcurridos desde la infección, que es cuando la carga viral está en el punto álgido.

No te pierdas...

Tal y como informó Estrella Digital, este mes comenzará a inocularse la cuarta dosis de las vacunas contra la Covid-19, coincidiendo con la llegada de los test combinados para diferenciar entre Covid y gripe.

Posteriormente, de cara al próximo mes de octubre, comenzará la campaña de vacunación contra la gripe.

Los test de autodiagnóstico de gripe A-B y Covid que permitirán a cualquier ciudadano distinguir los síntomas de estos virus de los del resfriado común, ya están disponibles para las farmacias.

La compañía que los comercializa, Stratton, ha explicado que su funcionamiento es exactamente igual que las pruebas rápidas de autotest Covid: se recoge una muestra nasal y se vierten cuatro gotas en un cassette.

En menos de 15 minutos obtendremos el resultado positivo o negativo de cada uno de los virus en su línea de marcado.

Precio y utilidad del test combinado

Llegan a las farmacias los test combinados para diferenciar entre Covid y gripe con un precio máximo de 2,94 euros, como en el caso de los test de antígenos, y se prevé que sus ventas aumenten con la llegada del otoño, que es cuando arranca la temporada de gripe.

La utilidad de estos test combinados radica en que los síntomas de la Covid y de la gripe son similares.

Estos síntomas, comunes a ambos virus, incluyen: congestión nasal, cansancio general, tos, dolor de garganta, dolor de cabeza y estornudos.

Los expertos recomiendan realizar la prueba durante los siete primeros días transcurridos desde la infección, que es cuando la carga viral está en el punto álgido.

Primeros resultados del estudio del ISCIII sobre covid persistente

C

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -