viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Comienza la operación de retorno de las vacaciones con 4,9 millones de desplazamientos

La operación especial de tráfico por el retorno de las vacaciones estivales comenzará a las tres de la tarde de este viernes hasta la medianoche del domingo

No te pierdas...

La operación especial de tráfico por el retorno de las vacaciones estivales comenzará a las tres de la tarde de este viernes y se mantendrá activa hasta la medianoche del próximo domingo, 28 de agosto. Durante este fin de semana en el que la Dirección General de Tráfico (DGT) se espera 4.890.000 movimientos de largo recorrido por toda España.

Los principales problemas en las carreteras españolas se prevén para el domingo por la tarde, cuando coincidirán aquellos que finalizan sus vacaciones de agosto con los que salen por el fin de semana. Por lo que desde la DGT se recomienda a los conductores planificar sus viajes con antelación y evitar las horas más desfavorables, entre las 17:00 y las 23:00 horas.

Antes, este viernes por la tarde y el sábado por la mañana habrá grandes concentraciones de coches, principalmente en las salidas de las grandes ciudades y las vías de comunicación de acceso a zonas turísticas. Por los desplazamientos habituales de fin de semana sumados a los de quienes empiezan sus vacaciones.

La DGT pone en marcha el dispositivo

Para evitar mayores retenciones, la DGT pondrá en marcha un dispositivo en el que se incluye la instalación de carriles adicionales y reversibles. Así como la restricción de la circulación de vehículos de mercancías peligrosas, transporte especial y camiones en general en ciertas horas y la paralización de las obras en carreteras que supongan la ocupación de la calzada.

Funcionarán 780 radares fijos de control de velocidad, de los cuales 92 son de tramo; 545 radares móviles que pueden ir embarcados en los vehículos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

También 12 helicópteros y 39 drones, 23 de ellos con capacidad de denuncia, además de 245 cámaras y 15 furgonetas camufladas para control del uso de móvil y cinturón de seguridad.

La DGT dispone también de vehículos y motos sin rotular que circularán por todo tipo de vías con el fin de vigilar cualquier infracción.

La operación especial de tráfico por el retorno de las vacaciones estivales comenzará a las tres de la tarde de este viernes y se mantendrá activa hasta la medianoche del próximo domingo, 28 de agosto, período en el que la Dirección General de Tráfico (DGT) espera 4.890.000 movimientos de largo recorrido por toda España.

La DGT dispone también de vehículos y motos sin rotular que circularán por todo tipo de vías con el fin de vigilar cualquier infracción.

Además, contará con todos los medios humanos disponibles, como los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil para velar por la seguridad de los conductores. Hasta los más de 13.000 empleados de empresas de conservación y explotación del Ministerio de Fomento.

Desde la DGT recuerdan que para «realizar esta vuelta a casa en las mejores condiciones de seguridad vial» hay que evitar conducir por la noche o tras una jornada cansada de playa o montaña. Descansar cada cierto tiempo, sobre todo en trayectos largos, y nunca coger el coche bajo los efectos del alcohol.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -