jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Muere el ‘pistolero de Tarragona’ tras recibir la eutanasia

Eugen Sabau, el 'pistolero de Tarragona' ha estado acompañado por su familia durante el proceso que ha comenzado a las 12.30 horas pero que se ha retrasado tras decidir la donación de órganos.

No te pierdas...

Eugen Sabau, más conocido como el ‘pistolero de Tarragona’, ha muerto tras recibir la eutanasia en el Hospital Penitenciario de Terrassa.

Sabau ha estado acompañado por su familia durante el proceso que ha comenzado a las 12.30 horas pero que se ha retrasado tras decidir la donación de órganos.

Poco después de las 14:00 horas se certificaba el fallecimiento.

Primer preso que recibe la eutanasia en España

La titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Tarragona ha rechazado horas antes, tras apreciar riesgo de fuga, su petición de quedar en libertad para morir en otro hospital ordinario.

El hombre, ha subrayado la juez, no se ha arrepentido de su ataque en diciembre de 2021, en el que disparó a sus excompañeros de una empresa de seguridad y a un mosso. Se trata del primer preso que recibe la eutanasia en España.

Las heridas producidas durante el el tiroteo dejaron al ‘pistolero de Tarragona‘ con una lesión medular irreversible, tetrapléjico y con una de sus piernas amputadas, por lo que decidió solicitar la eutanasia por las condiciones de vida que mantenía desde el ataque.

Las víctimas pretendían paralizar su muerte asistida

La eutanasia se programó para el 23 de agosto después de que el Tribunal Constitucional (TC) hubiese rechazado los últimos recursos con los que sus víctimas pretendían paralizar su muerte asistida.

Se confirma la eutanasia para ‘el pistolero de Tarragona’

C

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -