viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

El Siam Park de Tenerife, denunciado por cobrar al permitir entrar con comida y bebida

El parque de atracciones Siam Park de Tenerife ha sido denunciado por cobrar para permitir entrar con comida y bebida

No te pierdas...

El parque de atracciones Siam Park de Tenerife ha sido denunciado por cobrar tres euros por permitir entrar con comida y bebida. FACUA ha sido quien ha interpuesto la denuncia ante la dirección de consumo del gobierno canario a Loro Parque SA, empresa encargada de la gestión del parque.

En su página web, en «¿Dónde comer?», dentro del apartado «Planea tu visita», el parque enumera los restaurantes que existen dentro del recinto, e incluye el siguiente mensaje: «Cobraremos 3 euros por almacenar su comida y bebida durante su visita al parque y podrá disfrutarla exclusivamente en nuestra zona picnic habilitada».

Por lo tanto, este parque de atracciones obliga al consumidor de depositar la comida y bebida que pueda llevar de fuera en un lugar concreto del recinto para su almacenaje y custodia. Además de limitar su consumo únicamente a una zona.

FACUA ha pedido que inicie un expediente sancionador contra Loro Parque SA al entender que se vulneran los derechos de los consumidores.

Condiciona la libertad de elección del usuario

La asociación entiende que esta imposición busca condicionar al usuario para que no acceda al parque de atracciones con este tipo de productos. Si bien la actividad principal del Siam Park no es la hostelería sino la puesta a disposición del público de una serie de atracciones y espectáculos.

FACUA considera que el cobro de tres euros por la custodia de la comida y bebida comprada en el exterior del recinto vulnera el artículo 82 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.

Por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, donde se recoge que: «se considerarán cláusulas abusivas todas aquellas estipulaciones no negociadas individualmente y todas aquellas prácticas no consentidas expresamente que, en contra de las exigencias de la buena fe causen, en perjuicio del consumidor y usuario, un desequilibrio importante de los derechos y obligaciones de las partes que se deriven del contrato».

El artículo 89 de esta misma norma explica que se considerará cláusula abusiva: «los incrementos de precio por servicios accesorios, financiación, aplazamientos, recargos, indemnización o penalizaciones que no correspondan a prestaciones adicionales susceptibles de ser aceptados o rechazados en cada caso expresados con la debida claridad o separación».

El Siam Park está reconocido como el parque temático de agua más grande de Europa. Por lo que es un reclamo turístico para la isla de Tenerife.

Cabe recordar que en las últimas semanas, el Ayuntamiento de Sevilla ha iniciado expedientes sancionadores por valor de 12.000 euros cada uno. Estos irían contra las empresas organizadoras del festival Interestelar y del concierto de los Red Hot Chili Peppers por impedir o limitar el acceso con comida y bebida del exterior.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -