jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Una modelo británica denuncia que se usó su imagen para el cartel de la campaña de verano del Ministerio de Igualdad

Una modelo británica ha denunciado que se usó su imagen para el cartel de la campaña de verano del Ministerio de Igualdad, sin su consentimiento

No te pierdas...

Una modelo británica ha denunciado que se usó su imagen para el cartel de la campaña de verano del Ministerio de Igualdad, sin su consentimiento.

Nyome Nicholas-Williams que así se llama la denunciante, vive en Londres y afirma que se utilizó una foto de su cuenta de Instagram sin aprobación para el polémico cartel.

Nyome Nichollas Williams
Nyome Nichollas Williams en una foto de su perde Instagram

En él se aprecian varias mujeres con diferentes cuerpos, con el fin de romper el estereotipo de escultura perfecta que suele acompañar al género femenino.

Como una forma de hacer ver a las mujeres que no tienen que avergonzarse de su figura, independientemente de la edad o el peso de cada una.

Nyome, de 30 años, declaró que una imagen de sus redes sociales fue adaptada para el póster publicado por el Instituto de la Mujer a principios de esta semana, para la campaña «Cuerpo Positivo, el verano también es nuestro».

El importe presupuestado por el Ministerio para este proyecto ha sido de 84.500 euros.

Presenta una ilustración de cinco mujeres, incluida una que se ha sometido a una mastectomía, en una playa.

La joven fue alertada por uno de sus 78.000 seguidores, tras el eco que tuvo la campaña a nivel mediático en todo el mundo.

Lo veo grosero e irrespetuoso

La modelo considera que la forma que se ha usado su imagen para el cartel es «grosero e irrespetuoso«.

Afirma que escogieron una foto suya porque «se estaban quedando sin tiempo», y que se disculparon y «dijeron que me compensarían económicamente«.

También ha reconocido que está muy molesta porque si le hubieran preguntado al principio, podría haber tomado una decisión, probablemente hubiera dicho que sí.

Relacionadas

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -