jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

El Bono Cultural Joven de 400 euros se podrá pedir desde el lunes

Los jóvenes que cumplen 18 años en 2022 podrán solicitarlo hasta el próximo 15 de octubre

No te pierdas...

Todas las personas que hayan cumplido 18 años este 2022 podrán solicitar a partir del próximo lunes, 25 de julio, el Bono Cultural Joven de 400 euros, destinado al consumo de productos y servicios culturales. El bono se podrá utilizar en cine, teatro, ópera, libros, prensa, museos, danza, música, festivales, videojuegos, películas y series en línea.

Los jóvenes podrán adherirse al sistema a través de la web www.bonoculturajoven.gob.es. Por una parte, el solicitante deberá contar con certificado digital (se solicita en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre) para poder identificarse. Posteriormente, deberá darse de alta en la web del Bono Cultural Joven y aportar sus datos personales. Una vez realizado este paso, se verificará la información aportada y se pondrá en marcha el trámite administrativo, que puede durar varios días.

Superado este paso, el solicitante recibirá un correo de confirmación. Será a partir de este momento, cuando quedará activado el Bono Cultural Joven y el beneficiario contará con un año entero para disfrutar de los 400 euros del programa.

¿En qué se puede gastar?

El Bono Cultural Joven funcionará con una tarjeta de prepago que emitirá Correos y que podrá tener de forma virtual en su móvil o de forma física. Podrá recogerse en cualquier oficina postal de España. Con esa tarjeta se podrá disfrutar de experiencias y productos culturales con la siguiente distribución:

  1. 100 euros para productos físicos, por ejemplo, libros, prensa o discos.
  2. 100 euros para productos digitales: prensa digital, podcast, videojuegos en línea.
  3. 200 euros para artes escénicas: teatro, ópera, cine, danza, museos o festivales.

Se puede solicitar hasta el 15 de octubre

Todos los jóvenes que cumplen 18 años en 2022 podrán darse de alta desde el lunes y hasta el 15 de octubre, fecha tope para las solicitudes. Desde el momento de su activación, los beneficiarios tendrán un año para gastarlo.

Apoyo al sector cultural

Se calcula que unos 500.000 jóvenes de toda España se beneficien de esta medida, que, además, es un apoyo decidido del Gobierno de España al sector cultural, especialmente dañado y afectado por la pandemia y las medidas sanitarias.

También se trata de consolidar ciudadanas y ciudadanos que incorporen el disfrute de la cultura como un hábito más en su vida adulta.

500 entidades adheridas

El pasado lunes, 18 de julio, el Ministerio de Cultura y Deporte abrió el plazo para que las empresas y entidades culturales puedan inscribirse en el Bono Cultural Joven. Hasta el momento, se han adherido 525 de toda España.

El Bono funcionará únicamente en los establecimientos y empresas que formen parte del programa. Por ello, para que el programa sea un éxito y los 210 millones de euros destinados a él lleguen de forma efectiva a los sectores culturales, repartidos por todo el territorio, es imprescindible que las entidades y empresas del sector cultural de toda España soliciten su adhesión.

Relacionadas

1 COMENTARIO

  1. Una pregunta, y los que cumplen años en 2022 pero más tarde del 15 de octubre, fecha en que finaliza el plazo, ¿Cómo solicitan el bono si no pueden tener certificado digital hasta que consiguen la mayoría de edad? Es decir que el bono sólo sirve para los que cumplen años hasta primeros de octubre, el resto no lo pueden pedir aunque también cumplan la mayoría de edad en 2022…
    Vamos, otra chapuza más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -