jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Belarra castiga al Partido Comunista con la destitución de su líder

Lilith Vestringe, secretaria de Organización de Podemos, será nombrada el martes nueva Secretaria de Estado para la Agenda 2030

No te pierdas...

Lilith Vestringe, secretaria de Organización de Unidas Podemos, será nombrada el próximo martes, en el Consejo de Ministros, nueva secretaria de Estado para la Agenda 2030 en sustitución de Enrique Santiago, nuevo líder del Partido Comunista de España y uno de los apoyos de la vicepresidenta Yolanda Díaz en su nueva plataforma ‘Sumar’. Según ha avanzado el periódico ‘La Información’, la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha decido reorganizar su departamento y otorgar más poder y presencia al partido dentro de la estructura del Gobierno para encarar el último tramo de la legislatura.

Tras los cambios impulsados por el presidente Pedro Sánchez dentro del PSOE, ahora ha tomado el relevo Unidas Podemos, también con el objetivo de encarar los próximos meses del calendario político, en los que habrá que pactar los Presupuestos Generales del Estado para 2023 y leyes clave para el Ejecutivo y Podemos , como la nueva Ley de Familias, el siguiente hito del Ministerio tras la aprobación, con las comunidades autónomas, del nuevo modelo de residencias de mayores.

Enriquesantiago
Enrique Santiago, secretario general del Partido Comunista de España.

Enrique Santiago conserva su escaño parlamentario y volverá al grupo parlamentario confederal del Congreso con la misión de engrasar las relaciones y alianzas con el resto de los grupos que forman parte del bloque de la investidura.

Con el nombramiento de Lilith Verstrynge, número tres de Podemos, también se quiere reforzar el enfoque feminista y ecologista de los objetivos de desarrollo sostenible y el perfil internacional del ministerio de Derechos Sociales.

El relevo en el Ministerio se produce después de que las relaciones con el secretario general del PCE se hubieran deteriorado a raíz de las negociaciones para la creación de una coalición electoral en Andalucía, de la que Podemos quedó formalmente fuera tras llegar del plazo legal. Santiago fue el único alto cargo del Ejecutivo que acudió el pasado día 8 de julio a la presentación del proyecto político de Yolanda Díaz.

De aquella cita electoral se han sucedido dos ceses. Hay que recordar que Irene Montero destituyó, en plena campaña andaluza, a su jefa del gabinete, Amanda Meyer, recién nombrada también número dos del PCE. El relevo se justificó en la pérdida de confianza.

Hace apenas dos semanas, Enrique Santiago fue reelegido secretario general del PCE, con el 54% de los apoyos, frente al concejal de Zaragoza Alberto Cubero en el XXI Congreso de la formación.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -