viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Yolanda Díaz pide «transparencia» en las explicaciones sobre el espionaje

No te pierdas...

admin
admin
Prueba de la información biográfica

“La ministra Robles anticipó que va a comparecer” y dar explicaciones sobre estas cuestiones por lo que es oportuno esperar a su comparecencia, solicitada a petición propia, “para después poder opinar”, ha Díaz señalado en declaraciones a la prensa antes de impartir una ponencia en la Universidad de Santiago (USC).

En esta línea, la vicepresidenta segunda del Gobierno ha remarcado que “España es un país democrático y, por tanto, los países democráticos no tienen que tener ningún temor, ni ningún resquicio a hacer gala de la transparencia y de cuántas aclaraciones sean necesarias”.

“Ningún miedo a ningún tipo de clarificaciones y ningún miedo a la transparencia que debe de regir en todos los países democráticos”, ha reiterado Díaz después de que el Gobierno anunciase que colaborará con la Justicia en el caso de que investigue estos hechos.

En todo caso, la titular de Empleo espera que este asunto no tenga repercusión en la relación del Ejecutivo con los socios de Gobierno como ERC porque “la política es trabajar con seriedad y con rigor”.

Ha recordado Díaz que los grandes avances conseguidos por el Gobierno durante la pandemia sanitaria y la crisis han salido adelante gracias a “todas las formaciones del marco de la investidura” para las que “no tiene más que agradecimiento”.

En este sentido, ha abogado por continuar trabajando con los actuales socios de Gobierno ya que “si fuera por el PP y por Vox” no se hubiesen podido aprobar cuestiones tan fundamentales como los ERTE ya que ni siquiera acompañaron al Ejecutivo “en las decisiones que han demostrado que han salvado la vida de la gente”.

“La política es trabajar con seriedad y con rigor” por lo que la vicepresidenta segunda ha pedido “no convertir la política en politiqueo” en un contexto como el actual en el que es necesario subrayar que “con las cosas de comer creo que no se juega”, ha considerado. EFE

 

Relacionadas

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -