viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Las mascarillas en la cárcel: solo para funcionarios y familiares de presos

No te pierdas...

admin
admin
Prueba de la información biográfica

Así consta en la comunicación que la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha remitido a los directores de los centros penitenciarios dependientes de la Administración central -todos menos los de Cataluña y País Vasco, con competencias en Prisiones.

También será obligatorio el tapabocas para los internos cuando acudan a la enfermería del centro penitenciario a consulta médica, al hospital y en los medios de transporte durante las conducciones, según han indicado a Efe fuentes de Instituciones Penitenciarias este miércoles.

Mientras, se recomienda el uso de mascarilla a los presos durante la realización de actividades grupales en espacios cerrados con escasa ventilación.

En caso de brote de la covid-19 en un módulo residencial, los contactos estrechos deben extremar las medidas higiénicas y debe usar los tapabocas siempre en sus contactos con otros internos y personal, además de evitar el contacto con personas vulnerables, subraya la comunicación.

La obligación del uso de mascarilla no será exigible a los reclusos que presenten algún tipo de enfermedad o dificultad respiratoria que pueda verse agravada por el uso de la misma a criterio de los facultativos. EFE

 

Relacionadas

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -